jueves, noviembre 05, 2009

Local Business Center by GOOGLE


Conseguir que nuestra empresa aparezca identificada en las búsquedas de Google Maps es fácil de realizar, a dos clicks y a coste cero.

La herramienta que Google ha puesto a nuestra disposición para llevar a cabo esta tarea es Local Business Center, por medio de la cual conseguiremos:
- Nuestra empresa aparecerá cuando los usuarios busquen productos o servicios en nuestra zona.
- Tenemos un directorio presente de las empresas de la zona, y podemos configurar nuestras fichas de contacto.
- Podemos incluir la dirección, horario laboral, e imágenes de nuestra empresa o productos.
- No es necesaria que tengamos una web propia.
- Se permite la actualización / modificación posterior de datos.
Para realizar la inclusión de nuestra empresa nos iremos a Google Local Business Center. Cuando seleccionamos añadir empresa, rellenaremos un formulario, identificaremos nuestra empresa, nuestra actividad, horarios, formas de pago aceptadas.
Además tenemos un par de campos adicionales par identificar nuestros productos, marcas servicios… Podemos subir hasta diez fotografías y cinco vídeos en donde aportaremos la imagen visual de nuestra empresa.
Una vez subida toda la información, Google validará la misma mediante el envió de un SMS, una carta o una llamada de teléfono. Asi se filtra mejor spam y posibles anuncios falsos.
En definitiva, un buen posicionamiento a coste cero y con poca dificultad para colocar nuestra empresa en las búsquedas de Google Maps y búsquedas por zonas. Yo ya me he posicionado en Google Maps ¿a qué esperías para hacerlo?
Vía Google Local Business Center