jueves, noviembre 26, 2015

Mikey el boton para todo by XIAOMI

El Xiaomi MiKey nace en realidad de una copia a un producto de Kickstarter, el cual se llama Pressy y tiene como principal objetivo facilitar la ejecución de aplicaciones o acciones al pulsar un botón.
No necesitas tener un terminal Xiaomi para poder utilizar este MiKey con todas sus características y funciones, sin apenas consumo de batería.
Una de las diferencias que posee frente al Pressy es que este puede gestionar hasta 10 pulsaciones diferentes, mientras que le Pressy acepta tan solo 3. Por otro lado y como dato que desploma al Pressy, es que el MiKey de Xiaomi cuesta 2.70 euros, mientras que el Pressy ronda los 20 euros.




El Xiaomi MiKey es un gadget que tiene la forma del conector de los auriculares, es decir el conector Jack 3.5 de cualquier  smartphone. Tal y como se puede apreciar en la imagen, en la parte superior del MiKey disponemos de un botón. Este botón será configurado desde su propia aplicación, y su funcionamiento es muy simple, dispone de varios toques configurables, con lo que por ejemplo si al primer toque establecemos el apagado del Wi-Fi, cuando presionamos una vez, el Wi-Fi se apagará y así con las tareas que le introduzcamos.

Configuracion del Xiaomi MiKey

Una vez instalada,  la APP  MiKey, el mismo teléfono nos preguntará si lo que estamos conectando es el MiKey o son unos auriculares, tras presionar en “MiKey”, nos vamos a la aplicación ver foto. Según e numero de pulsaciones escogidas,se nos muestra la lista de opciones disponibles, entre las cuales encontramos lo siguiente…


Podremos accionar casi cualquier cosa, e incluso claro está establecer una aplicación si deseamos para que se ejecute cuando pulsemos el botón, incluso ofrece la posibilidad de llamar a un contacto establecido con el toque que deseemos, algo muy útil para situaciones en las que estemos conduciendo o que tengamos cualquier urgencia