sábado, febrero 13, 2010

Google intenta mejorar las comunicaciones en EEUU


Google busca acelerar la conexión de Internet en los hogares de EEUU, ofreciendo velocidades de 1 gigabit por segundo mediante el uso de fibra óptica.

Se habla por lo tanto de una velocidad 100 veces mayor que la media actual en el país y tienen la intención de proporcionar conectividad al menos a 50.000 hogares, con un máximo de medio millón de conexiones.

El siguiente paso para Google sería experimentar con los nuevos usos de Internet a esas velocidades: nuevos servicios y aplicaciones, que nos ayuden a descubrir qué es lo que son capaces de hacer los desarrolladores.
Actualmente Google esta recabando información en comunidades, gobiernos locales, y proveedores de servicios que estén interesados en participar en la nueva aventura.

En España nos conformamos tan solo con las mejoras de Telefonica y Ono que duplicaran la velocidad de subida de las vetustas ADSL´s.

GoCycle


La GoCycle es una bicicleta electrica y plegable, con batería recargable en tres horas, que permite una autonomía de entre 13 y 32 kilómetros, dependiendo de la velocidad.

De gran diseño (obra de Richard Thorpe), el peso de la GoCycle es de 16 kg. En cuanto a su precio, no es precisamente asequible; la podemos encontrar en Inglaterra por 1.500 euros.

PDF sam GRATUITO


PDFsam es una aplicación libre y gratuita que nos permite extraer, partir o mezclar el contenido de los documentos PDF de la forma mas cómoda y rápida posible. La aplicación está disponible para casi todos los sistemas e idiomas y tan sólo requiere disponer de Java en nuestro sistema.

Algunas de las funciones que podemos realizar con PDFsam:

■Extraer páginas concretas de un documento PDF.
■Partir un documento en secciones y crear un archivo para cada uno.
■Mezclar varios documentos PDF en uno solo, podemos añadir nuevas páginas a un documento.
■Re-ordenar páginas del documento con un editor visual.
■Modificar la orientación de las páginas del documento PDF.
■Podemos realizar algunas de las operaciones por lotes de varios documentos al mismo tiempo.
■Permite mezclar distintos tamaños de página (a4, a5, a3).

En las pruebas que hemos llevado a cabo, la re-conversión para un documento de unas treinta páginas no ha tardado ni medio minuto, lo hemos dividido cada cinco páginas y nos ha creado los archivos correspondientes para cada grupo de páginas.

Sitio oficial | PDFsam

Estrategia tecnológica para el 2010.


Cualquier Pyme debe aplicar el "renovarse o morir" de toda la vida aplicado al mundo empresarial.
Actualizar la página web de la empresa: Contenido, usabilidad, diseño y programación actual. Una web desfasada en todos los sentidos puede provocar un deterioro de la imagen de nuestro negocio.
Buscar alternativas a los programas que utilizamos, para ahorrar dinero, podemos intentarlo con el software libre e incluso con aplicaciones SaaS.
Actualizar sistema informático: componentes y equipos, que pueden ser economicas (ampliación de memoria ram), una impresora en red, una torre con menor consumo energético e incluso la implantación de un sistema con thin-clients.
Mantenimiento preventivo, tanto a nivel de software como en hardware. El tiempo de respuesta del servicio técnico es importante, no obstante resulta mas efectivo evitar, en la medida de lo posible, que se produzca un error, se trata de una inversión en tranquilidad. COnsultar los servicios de IBC
■La formación nos hara mas eficientes y por consiguiente nos generara ahorro.

SIMfi by MOVISTAR


Routers 3G, MiFi o las bases WiFi son algunas de las opciones que ya existen para compartir la conexión a internet móvil de un cliente en varios dispositivos a la vez pero la nueva SIMfi que Movistar presentará la próxima semana en el MWC facilitará la conexión sin necesidad de terminales específicos.

La nueva SIM funcionará en cualquier móvil y contiene un punto de acceso WiFI que podrá activarse cuando se desee para compartir la conexión con cualquier otro dispositivo.

GOOGLE BUZZ

Google termina de sacar una nueva red social tras Gmail: Google Buzz consiste en integrar: correo con funcionalidades que nos permitan compartir información de forma pública o privada, y seguir a nuestros contactos.

Permite actualizar nuestro estado al igual que Twitter, o compartir elementos y permitir comentarios sobre ellos, como ocurre en Facebook. Al mismo tiempo podremos seguir las actualizaciones de nuestros contactos, con la facilidad de poder usarla desde nuestro cliente de correo Gmail, donde nuestros contactos cuentan con un sistema de filtrado.

Google Buzz cuenta con una versión móvil con posibilidades de geolocalización de nuestros terminales que no sólo se basa en marcar unas coordenadas, sino que hace referencia a sitios reconocibles. La integración con Google Maps es total, y se ha creado una capa especial para Google Buzz.
Hace uso del reconocimiento de voz para dar contenido a nuestras actualizaciones. La funcionalidad está disponible en el widget de Android, y en Google Mobile app de iPhone.

El servicio estará disponible vía web (buzz.google.com) pero no para todo el mundo, ya que se irá habilitando de forma progresiva, así que paciencia al respecto. Las plataformas beneficiadas de la capa de Google maps son iPhone, Android, S60 y Windows Mobile, mientras que Google Buzz sólo está disponible para Android e iPhone.