lunes, junio 06, 2011

Recomendaciones a trabajadores en paro

El aumento del paro ha hecho que también crezcan los programas de apoyo a la recolocación, extendiéndose a distintas profesiones, perfiles y entornos. Por esta razón, INTERNATIONAL BUSINESS CENTRE, recomendamos a los trabajadores que se encuentran en la penosa situación de desempleados que se pongan manos a la obra de inmediato y cubran los siguientes apartados:
  • Contactar con la Unión Profesional, asociación que aglutina a las profesiones liberales en España, que da servicios de outplacement a colegios profesionales y trabajadores de colegios en circunstancias de despido laboral. Se pretende desarrollar el potencial en las capacidades y favorecer a personas de un perfil técnico que hayan tenido un cargo de responsabilidad. Se asesorara a estos profesionales para que reduzcan en un tercio el tiempo en el que encuentren un nuevo empleo. Así, el desempleado interiorizará tanto sus habilidades como sus limitaciones y recuperará la confianza.
  • Recurrir a la formación haciendo alguno de los cursos que fomenta la Fundacion tripartita de forma que intenten redirigir sus conocimientos a las cambiantes y nuevas necesidades sociales y empresariales.
  • Echar mano de las redes Sociales tipo Linkedin para ponerse a disposición de cualquier oportunidad laboral que pudiera surgir.
  • Plantearse la salida del autoempleo, emprendiendo alguna actividad empresarial en un nicho detectado previamente, para lo cual se puede solicitar a la Seguridad Social que entregue de forma inmediata la totalidad de los fondos que le corresponderían por encontrarse en el paro. En esta última opción IBC puede proveer de oficinas, con despachos completamente equipados, que permiten eliminar los costes fijos, pudendo adaptar cada mes el tamaño de las oficinas a la estructura del negocio y olvidarse de la tediosa gestión del espacio: mantenimiento, mobiliario, divisiones, redes de datos y telefonía……..