lunes, marzo 12, 2007

gSyncit, sincroniza Google Calendar y MS Outlook


gSyncit es un plug-in gratuito para Outlook 2003 o superior que permite sincronizar nuestro cliente de correo de Microsoft con el servicio web Google Calendar de Google. Dispone de opciones de sincronización en un sentido o en ambos sentidos y de forma automática o manual. Tiene una limitación y es que sólo permite la sincronización dentro del intervalo comprendido entre 365 días en el pasado o 365 días en el futuro a partir de la fecha actual.
Además de Outlook 2003 o superior, cuenta en Google Calendar y windows 2000/xp también os hará falta el Framework .NET 2.0.

QDQ en 3D


Junto con Google, los datos de Páginas Amarillas también pueden mostrarse en Google Maps, de forma que podremos buscar negocios que se nos mostrarán en el mapa. Desde luego, si queremos imprimirnos un mapa de la zona a la que tenemos que ir esta es una de las opciones más recomendadas, ya que incluso podremos crearnos una ruta para no perdernos.
Pero ahora tenemos otra opción disponible, QDQ 3D, en el que es posible realizar búsquedas de profesionales y ver los resultados en un mapa 3D, por el que podremos navegar libremente.Este servicio, que se presenta hoy por ahora con solo el modelado de la ciudad de Barcelona, es realmente impresionante. El nivel de detalle conseguido en la representación de la ciudad es muy alto y es fácil reconocer en cualquier momento por donde estamos navegando. Y es que no solo se han modelado edificios, sino también monumentos, estadios de fútbol, estructuras,...

Los alemanes envían mapas de Google Maps a sus BMWs


Los sistemas de navegación han revolucionado la forma en que nos dirigimos del punto A al punto B, un gran avance frente a los mapas de papel y el sentido de la orientación que nos guiaban antaño. Pero la cosa va a mejorar aún más gracias a que BMW y Google Maps han juntado sus fuerzas para modernizar el proceso de entrada de datos. Así, en lugar de imprimir o teclear la dirección de destino en el vehículo, esta información será enviada desde el ordenador al sistema de navegación. Los conductores alemanes equipados con Drive Assist en sus BMWs ya pueden enviar cualquier dirección desde el listado de negocios de Google Maps Deutchland directamente a sus vehículos, ya sea para ponerse en contacto con el negocio o bien para fijarlo como destino. Sinceramente, ya era hora de que los mapas on-line y los fabricantes de coches se conectaran, y nos congratula que Google apueste por ello