viernes, mayo 30, 2014

Alternativas a WAHTS APP

WhatsApp con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, la aplicación de mensajería instantánea , filial de Facebook, es el rey de este segmento, pero en los últimos meses le han venido saliendo numerosas alternativas que han puesto el foco en la seguridad y la privacidad. Esto, sumado a sus constantes caídas y sus críticas sobre su robustez, puede ser una buena ocasión para conocer a los rivales:
Uno de los rivales que con más fuerza ha irrumpido ha sido 
  • TELEGRAM. Con estética similar a WhatsApp promete ser una aplicación 100% segura. Incluye una opción para enviar mensajes que se autodestruyen. Disponible para las plataformas iOS y Android, es simple, rápida, segura y gratuita. Disponible en español.
  • CHADDERCreada por John McAfee, fundador de la compañía del antivirus. Chadder ha nacido recientemente para dar un salto en cuanto a seguridad. Esta herramienta, disponible para Android y Windows Phone. Chadder utiliza un innovador sistema de cifrado que impide que nadie, excepto la persona que recibe el texto, pueda conocer su contenido.
  • SPOTOBROS. App española, cuenta con más de un millón de seguidores. La compañía asegura que se pueden mantener conversaciones seguras al tener un cifrado importante. Además, los mensajes se borran cada 30 días. Permite enviar todo tipo de archivos sin límite de peso así como vídeos de hasta 1,5 Gb, cientos de fotos y música a través de un simple chat. Dispone de: 
    • Shouts («Gritos» que enviados a otros usuarios ubicados en un radio de 1’5 km) 
    • Spots o foros públicos localizados sobre un tema en concreto, similar al «retuiteo» de la red de «microblog» Twitter. Está disponible para iOS y Android.
  • TEXT SECURE.   El servidor nunca tiene acceso a los mensajes ni almacena ninguno de los datos de los usuarios. Además, se pueden crear mensajes en grupos. Basada en código libre y abierto, que permite que cualquier usuario es pueda verificar su seguridad recurriendo al control del código. Está disponible para sistema Android.
  • THREEMA.  Es Suiza y cifra los mensajes de forma que no tiene acceso a las conversaciones. Cuenta con un sistema de «criptografía asimétrica», que permite garantizar la seguridad de los mensajes, las imágenes y los vídeos, así como la ubicación. Está disponible para Android e iOS.