sábado, febrero 21, 2009

Consejos para TELETRABAJO


Trabajar desde casa tiene muchas ventajas, pero también muchos inconvenientes, por lo que para ser eficiente es recomendable seguir unas pautas con disciplina para que el nivel de nuestro trabajo no decaiga.

1. Crea tu espacio de trabajo: Delimita un sitio. Un escritorio con únicamente lo necesario (impresora multifuncion, Pc,...), sin ninguna distracción

2. Marca un horario quede ser similar al de oficina o no, pero la cantidad de horas deben ser similares a las que haríamos en la oficina.

3. Compórtate como si estuvieras en la oficina: Arreglate como si fueses a la oficina(olvida el pijama) y rinde como si tuveses que presentar tus objetivos a diario nen tu departamento.

4. Tómate descansos saliendo fuera: Puedes dar un paseo cada 3 horas y tomas un poco de aire fresco.

5. Cuando acabas, terminas: Si marcamos nuestro horario perfectamente, cuando lo terminemos debemos dejar de trabajar a no ser que sea algo urgente, por lo que debemos apagar los teléfonos de empresa, no mirar el correo electrónico y dedicarnos a asuntos de nuestra vida personal.

6. Intenta externalizar todos los procesos que no concierne a tu trabajo de forma que cuentes con un apoyo externo en el que empresas como la nuestra (IBC) te pueden ser de gran ayuda centralizando a muchos de tus proveedores como:, asesoria fiscal laboral contable, Papeleria, Compra de harware y software, Mantenimiento informatico,Informes comerciales y un largo etcetera.
Quisiera hacer incapie en 2 servicios:
- OFICINA VIRTUAL (atencion telefonica personalizada)te permitira atender todas las llamadas con calidad e imagen.
- DESPACHOS POR HORAS. Nunca te cites en tu casa, bar, cafereria. Distraera a tu contertulio del verdadero objetivo de la reunion de trabajo.
- Servicio esterno de informatica
En definitiva conviene organizar una buena gestion on line de prveedores. VIDEO