lunes, octubre 05, 2009

TELEFONICA anula expansion VDSL


Cambio de planes en Telefónica, chau VDSL2, hola FTTH 27 de October 2007

La operadora Telefónica, estaría planeando abandonar el despliegue de VDSL2 (proyecto que pretendia estar operativohace un par de años), para comenzar con la implantación de Fibra Óptica hasta el usuario, trayendo así dos ofertas nuevas, con Duo a 10 megas y Trío a 30 megas (con Imagenio).
Los 50 megas propuestos mediante VDSL2 serían abandonados, debido a que se detectaron muchos fallos en las pruebas realizadas por la empresa.
La nueva estrategia de la operadora, se centra en el despliegue de fibra óptica, a fines de ofrecer una banda ancha que podría llegar a unos 100 megas, simétricos.

Esta fenomenal lo de la fibra, que ya la tienen instalada en muchos paises del G20 hace años, mientras tanto, nosotros seguiremos con nuestras vetustas ADSL´s.
Para cuando la fibra: 1, 2, 3 años mas?
Otro detalle mas que menoscaba nuestra competitividad frente a paises mejor comunicados.

Windows Mobile 7 se retrasará y Android gana + adeptos


Ni los 1000 desarrolladores que Microsoft ha puesto al servicio de la creación de la versión para móviles de su nuevo sistema operativo han podido evitar lo que empezaba a sonar en parco silencio: el lanzamiento conjunto de Windows 7 y Windows Mobile 7 no va a ser posible, ya que éste último sufrirá un nuevo retraso de, como mínimo, un año. Nos contentaremos mientra tanto con el Windows Mobile 6.5

Esto propiciara que sistemas operativos como el de Apple o Android arrasen el mercado con terminales multitactiles de fail manejo com el Samsung Behold II que incorpora su interfaz exclusiva, TouchWiz.
Cuenta con pantalla OLED de 3,2 megapíxeles mas ligera ligereza, delgada, con mejor contraste, mejor angulo de vision, mas brillo y consume menos energía.

Airis Praxis Slim Air


Airis Praxis Slim sigue la estela del ultradelgado portátil de Apple, la firma española Airis lanzará en octubre un nuevo equipo portátil con:
- un peso de 1,2 kg y un grosor de 25 mm,
- 12 pulgadas de pantalla con resolución HD (1366×768)
- procesador Intel Atom en su interior a 1,6 Ghz, lo cual nos dice que su rendimiento limitado.
- 1GB de memoria RAM en un modulo,
- Disco duro de 160 GB
- Tarjeta gráfica integrada Intel GMA 950 con salida HDMI para conectar a un monitor externo o HDTV, lo cual seria logico si hubiesen implementado la envidia Ion.
- cámara web frontal de 1,3 Mpx,
- conexión WiFi,
- batería de 3 celdas,
- sistemas operativos: Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Linux.
- Precio de salida al mercado será de 399€

Disponible a partir de mediados de Octubre. Consultanos: 902 332 902