lunes, marzo 16, 2009

Plataforma ciudadana PONLE FRENO


Nos sentimos identificados con la mayoria de las propuestas que mueve esta plataforma ciudadana que intenta velar por la integridad de de los motoristas y resto de conductores intentando eliminar/señalizar los puntos negros, poniendo guardarrailes,......y es por lo que desde IBC la apoyamos y os animamos a uniros.
Tienen la buena idea de que todo el dinero que se recaude por medio de las multas se emplee en ir eliminado todos los puntos negros que invaden nuestra geografia.

Animo, Unete: http://www.ponlefreno.com/PonleFreno/

Informacion niveles de Polen


Debido a los elevados indices de Polen que se esperan este año, conviene estar prevenido dia a dia de las previsiones de las concentraciones para evitar las molestias a los que padecemos los problemas de la alergia al polen.
Os recomendamos seguir los mencionados indices de la siguiente forma:

- Por SMS. La Comunidad de Madrid informará de los niveles de polen por sms, a través del teléfono móvil, a las primeras 4.600 personas que lo soliciten. Sólo hay que enviar un mensaje de texto con la frase "alta polen" al teléfono 615 011 111 y se recibirá la información de forma gratuita hasta el mes de junio.

- Por TELEFONO llamando al 902 545 900.

- Por INETERNET a traves de: Red Palonologica de la comunidad de Madrid (PALINOCAM)
Comite Aerobiologia

- Por Boletin diario de Noticias IBC

Las autoridades sanitarias regionales aconsejan a los alérgicos:
- Conocer los tipos polínicos y los periodos de polinización de las plantas que los producen y seguir la medicación según las pautas prescritas por el médico.
-Los fármacos antihistamínicos pueden producir somnolencia y disminución de la atención, lo que debe tenerse muy en cuenta a la hora de conducir, viajando en coche con las ventanillas cerradas (evitando desplazamientos en moto o bicicleta).
- Del mismo modo, se aconseja emplear filtros de polen en el aire acondicionado de las viviendas y los vehículos.
- Mantener las ventanas cerradas en el domicilio durante la noche, ventilando antes del mediodía durante un periodo corto de tiempo.
- Las concentraciones de polen en la atmósfera son mayores a primera hora de la mañana y última de la tarde, y aumentan puntualmente en días de vientos fuertes y tormentas primaverales de alto contenido eléctrico.
- Utilizar gafas de sol y mascarillas en el exterior para evitar el contacto con las mucosas de la boca, nariz y ojos.
- Evitar humos, vapores, olores fuertes y cambios bruscos de temperatura y evitar el contacto con el césped, cortarlo o sentarse en él.
- En los domicilios, hay que utilizar aspirador y limpiar el polvo con bayeta húmeda y mantener las ventanas cerradas en el domicilio durante la noche.

GOOGLE VOICE. Convierte voz en texto


Google lanzó hoy el servicio Google Voice, que entre otras funciones, permite agrupar en un sólo número las llamadas de casa, del móvil y de la oficina, y convertir los mensajes de voz en textos para ser enviados por correo electrónico o un SMS.

Google emplea la tecnología de reconocimiento de voz que utiliza para su servicio de directorio telefónico Goog-411, que permite, por ejemplo, encargar una pizza desde cualquier parte del mundo con sólo marcar el código del estado en el que la persona se encuentra y decir qué servicio busca.
A través de este sistema también se pueden hacer llamadas internacionales a bajo coste, así como hacer teleconferencias gratuitas entre varios números de teléfono en Estados Unidos y Canadá.
Al igual que el producto original de Grand Central, Google ofrece la posibilidad de concentrar en un mismo número las llamadas entrantes de la oficina, de casa y del móvil. Un filtro indica quién llama y el usuario decide si responder o transferirla a un buzón de voz.
Otra de las ventajas para los usuarios de las cuentas de correo electrónico de Gmail es que pueden integrar sus contactos de internet en el teléfono.
Este servicio, que tiene una apariencia muy similar a la de Gmail, permite además archivar todos los mensajes de texto y gestionarlos como si fuera una página web.
De momento, la nueva aplicación estará disponibles sólo para los usuarios de Grand Central, aunque la compañía anunció que estará disponible para el resto de consumidores en las próximas semanas.

Correo Electronico Certificado


Hace poco hablábamos de los contratos vía SMS a través de la aplicación de Lleida.net y su envío de SMS certificados, hoy nos vamos a centrar en Certimail y los correos electrónicos certificados. Se trata de otra forma de enviar información segura y con todos los requisitos de un envío certificado tradicional.

Para las empresas que utilizan a menudo los envíos certificados puede suponer todo un ahorro de tiempo y dinero, ya que lo que nos propone esta aplicación supone la unión del correo certificado tradicional con el correo electrónico y es más económico que un certificado tradicional. Precios van de los 5 euros un correo normal y se pueden enviar archivos adjuntos por 0,005 euros Kb.

Se puede utilizar cualquier gestor de correo que ya utilicéis, tipo Outlook, Thunderbird, Lotus, etc. o incluso desde la propia página de Certimail. El receptor del mensaje tiene la opción de aceptar o rechazar el mensaje y si no lo abre en 10 días se entenderá que lo ha rechazado. Una vez recibido el mensaje el emisor recibe un certificado de entrega y contenido.

Como novedad diremos que una copia del correo enviado queda guardado en una notaría donde durante un año estará disponible en depósito notarial, periodo durante el cual es posible pedir un testimonio notarial del mensaje enviado. Además la aplicación tiene una opción para controlar el estado del envío de los mensajes para saber en todo momento en que estado se encuentran.
www.certimail.es/index.php

Haz COPIA DE SEGURIDAD diaria facilmente


Hay que considerar el riesgo al que se enfrentaría nuestra empresa ante situaciones como es la perdida de nuestra informacion.

¿Podríamos reanudar la actividad sin la informacion que tenemos en nuestros PC´s?

En IBC os proponemos un plan de contigencia para tener un buen sistema de copia de seguridad:
- Hacer copias de seguridad todos los días y un backup completo al menos una vez a la semana
- Verificar el proceso de backup, así como el de restauración de archivos, al menos una vez al mes o trimestralmente
- Guardar una copia completa de seguridad fuera del lugar habitual de trabajo
- Examinar a fondo cuales son los datos imprescindibles de nuestra empresa y de cuales prescindibles, para agilizar las copias cada dia.

Para lo cual os ofertamos el Hardware adecuado por 90€ Iva incl.:
- Disco duro SATA (mucho mas rapidos que los IDE), de 500GB
- Carcasa de Aluminio (disipa mejor el calor)
- Funcion OTB (One Touch Backup Function, para hacer las copiar simplemtne apetando un boton.
- USB 2.0
Pedidos: 902 332 902

Tarifas de Mail en Movil


Hasta hace poco, disponer de correo en el móvil era un lujo, pero con el abaratamiento de las tarifas y la inclusión de esta funcionalidad en la mayoría de los terminales del mercado, cualquiera puede disponer del servicio sin dejarse el bolsillo.

Todas las compañías de telefonía móvil ofrecen alternativas que funcionan sobre múltiples plataformas. Las opciones disponibles de las tres principales son:

MOVISTAR
Mail movistar: para terminales Symbian o Windows Mobile, util con cuentas de correo POP o IMAP. El precio: 15 euros/mes, (se puede reducir incluso a la mitad con alguna de las tarifas asociadas).
BlackBerry movistar:la opción para gestionar correo con estos dispositivos, Precio: 12’5 euros/mes. (aumenta segun la tarifa que tengamos contratada).
Microsoft Mail: correo integrado dispositivos con Windows Mobile. No lleva una tarifa asociada, pero si lo vamos a utilizar con frecuencia es conveniente contratar alguna de las que ofrecen Precio: 15 euros/mes.
ORANGE
Correo BlackBerry: ilimitado con una tarifa plana de 9 euros/mes, que no incluyen la navegación por Internet.
Correo Windows Mobile: Cuota de 12 euros/mes que incluye correo ilimitado y un bono de 100 MB para la navegación.
Correo Windos Live Mail: sólo para correo en el móvil, no incluye navegación y tiene un coste de 8 euros al mes.
VODAFONE
Real Mail Profesional: Parte de los 15 euros/mes y está disponible en cualquier terminal. La recepción de correos es automática, pero no push, sino que se actualiza cada 15 minutos.
BlackBerry Profesional: ya es correo en tiempo real, y tiene un precio de 15 euros/mes.
Lite eMail Profesional: es la solución más básica, no incluye navegación por Internet pero permite el envío y recepción de correos sin límite desde 6 euros/mes. Pude combinarse con una tarifa de navegación si ésta se va a utilizar esporádicamente.
Estas son las alternativas dirigidas a profesionales o empresas sin cuentas de correo corporativo (tipo Microsoft Exchange o Lotus), para los que existen otros planes equivalentes. Los datos sobre precios de todas las compañías pueden variar dependiendo de la tarifa de voz asociada, y existen además planes más completos que cubren no sólo el correo, sino también la navegación por Internet de la que algunos carecen.

Programa para abrir archivos desconocidos


OpenWith.org es una web donde introduciendo la extensión de un archivo nos dice unos cuantos ejemplos de con que abrir dicho archivo. La diferencia de Openwith con la mayoría de los demás servicios web es que este nos ofrece resultados de aplicaciones gratuitas y que además goza de un cliente de escritorio.

Funcionamiento una vez instalada la aplicación nos vamos a un archivo cualquiera y, al pulsar con el botón derecho encima de él – How do I open this?. Acto seguido se nos abrirá una ventana de OpenWith.org y tras conectarse a su base de datos nos ofrecerá los resultados.
Si entre los resultados aparece una aplicación que ya tenemos instalada nos lo indicará y si por el contrario no es así nos ofrece la descarga a través de la misma aplicación.
www.openwith.org

Imprime tus fotos de Carné


Si disponemos de nuestra foto escaneada podemos evitar ir a un estudio de Fotografia o a un Photomaton con IDPhotoStudio
Solo hay que seleccionar la imagen, elegir el país donde vamos a usar esta foto y seleccionar el número de copias que queremos. Acto seguido le damos a Imprimir y nos mostrará una previsualización de como quedará el documento.
Se puede redimensionar a escala la imagen, pasarla a blanco y negro e incluso a sepia.
Programa Gratuito: www.kcsoftwares.com/index.php?idps

versión Alpha 6 de Ubuntu 9.04


El equipo de Ubuntu anunció ayer la disponibilidad de la versión Alpha 6 de Ubuntu 9.04, que ya puede ser libremente descargada. Con esta versión nos encontramos que ya se ha completado el ciclo de desarrollo Alpha de Jaunty Jackalope, por lo que los pasos siguientes serán liberar una única Beta el día 26 de marzo, una única Release Candidate el 16 de abril y, finalmente, la versión final esperada para el 23 de abril.

En esta Alpha 6 se incluye el soporte para instalar Ubuntu sobre el sistema de ficheros Ext4, aunque por defecto se utilizará Ext3 en la versión final y se esperará a la siguiente versión del sistema operativo para incluir Ext4 como primera opción. Se incorpora también la versión 2.26 RC del escritorio Gnome, mejoras en el instalador gráfico, así como las últimas versiones del kernel Linux y de las aplicaciones y librerías de todo el sistema.

La funcionalidad de cifrado del directorio personal del usuario ha sido eliminada del proceso de instalación porque está dando problemas y han preferido posponerla hasta que se pueda asegurar su correcto funcionamiento.

Servicios en la Nube de Microsoft


Microsoft no está dispuesta a perder la carrera del software como servicio, para lo que ha comercializara a partir de Abril sus apuestas por trabajar en la nube.

1.-BPOS (BUSINESS PRODUCTIVITY ON LINE): su oficina on-line
Suite de productividad empresarial que apuesta por la integración de sus servicios de colaboración, mensajería y seguridad.
La principal diferencia con sus competidores es que apuesta en " la nube" por un modelo mixto,(software instalado + software on-line).
Se comercializaran por "pago por suscripción" de la suite completa por 12,70 euros /usuario /mes o por suscripciones individuales.
Los productos que dan el salto al on-line son los siguientes:
Exchange Online: el servidor de correo electrónico de Microsoft con capacidad de 5 gigas / buzón, pero se pueden adquirir Gigas adicionales en caso de ser necesario.
Sharepoint Online: entorno de colaboración en el que los usuarios pueden compartir y editar documentos.
Forefront: la solución de seguridad con la que Microsoft quiere proteger a los entornos corporativos de posibles ataques informáticos y malware. Es el equivalente empresarial de Microsoft One Care, destinado al mercado de consumo.
Office Live Meeting: permite establecer conferencias y reuniones virtuales, a través de videoconferencias y chats.
Communications Online: servicio de mensajería instantánea destinado al entorno corporativo.

2.-SUITE BUSINESS PRODUCTIVITY ONLINE DESKLESS WORKER, una solución de bajo coste diseñada para trabajadores que normalmente no tienen acceso a mensajería, correo electrónico o entornos de colaboración, pero que en un determinado momento pueden tener la necesidad de acceder a estos productos en modo de acceso de solo lectura (sin poder realizar cambios).