lunes, marzo 16, 2009

Informacion niveles de Polen


Debido a los elevados indices de Polen que se esperan este año, conviene estar prevenido dia a dia de las previsiones de las concentraciones para evitar las molestias a los que padecemos los problemas de la alergia al polen.
Os recomendamos seguir los mencionados indices de la siguiente forma:

- Por SMS. La Comunidad de Madrid informará de los niveles de polen por sms, a través del teléfono móvil, a las primeras 4.600 personas que lo soliciten. Sólo hay que enviar un mensaje de texto con la frase "alta polen" al teléfono 615 011 111 y se recibirá la información de forma gratuita hasta el mes de junio.

- Por TELEFONO llamando al 902 545 900.

- Por INETERNET a traves de: Red Palonologica de la comunidad de Madrid (PALINOCAM)
Comite Aerobiologia

- Por Boletin diario de Noticias IBC

Las autoridades sanitarias regionales aconsejan a los alérgicos:
- Conocer los tipos polínicos y los periodos de polinización de las plantas que los producen y seguir la medicación según las pautas prescritas por el médico.
-Los fármacos antihistamínicos pueden producir somnolencia y disminución de la atención, lo que debe tenerse muy en cuenta a la hora de conducir, viajando en coche con las ventanillas cerradas (evitando desplazamientos en moto o bicicleta).
- Del mismo modo, se aconseja emplear filtros de polen en el aire acondicionado de las viviendas y los vehículos.
- Mantener las ventanas cerradas en el domicilio durante la noche, ventilando antes del mediodía durante un periodo corto de tiempo.
- Las concentraciones de polen en la atmósfera son mayores a primera hora de la mañana y última de la tarde, y aumentan puntualmente en días de vientos fuertes y tormentas primaverales de alto contenido eléctrico.
- Utilizar gafas de sol y mascarillas en el exterior para evitar el contacto con las mucosas de la boca, nariz y ojos.
- Evitar humos, vapores, olores fuertes y cambios bruscos de temperatura y evitar el contacto con el césped, cortarlo o sentarse en él.
- En los domicilios, hay que utilizar aspirador y limpiar el polvo con bayeta húmeda y mantener las ventanas cerradas en el domicilio durante la noche.

No hay comentarios: