lunes, marzo 16, 2009

Tarifas de Mail en Movil


Hasta hace poco, disponer de correo en el móvil era un lujo, pero con el abaratamiento de las tarifas y la inclusión de esta funcionalidad en la mayoría de los terminales del mercado, cualquiera puede disponer del servicio sin dejarse el bolsillo.

Todas las compañías de telefonía móvil ofrecen alternativas que funcionan sobre múltiples plataformas. Las opciones disponibles de las tres principales son:

MOVISTAR
Mail movistar: para terminales Symbian o Windows Mobile, util con cuentas de correo POP o IMAP. El precio: 15 euros/mes, (se puede reducir incluso a la mitad con alguna de las tarifas asociadas).
BlackBerry movistar:la opción para gestionar correo con estos dispositivos, Precio: 12’5 euros/mes. (aumenta segun la tarifa que tengamos contratada).
Microsoft Mail: correo integrado dispositivos con Windows Mobile. No lleva una tarifa asociada, pero si lo vamos a utilizar con frecuencia es conveniente contratar alguna de las que ofrecen Precio: 15 euros/mes.
ORANGE
Correo BlackBerry: ilimitado con una tarifa plana de 9 euros/mes, que no incluyen la navegación por Internet.
Correo Windows Mobile: Cuota de 12 euros/mes que incluye correo ilimitado y un bono de 100 MB para la navegación.
Correo Windos Live Mail: sólo para correo en el móvil, no incluye navegación y tiene un coste de 8 euros al mes.
VODAFONE
Real Mail Profesional: Parte de los 15 euros/mes y está disponible en cualquier terminal. La recepción de correos es automática, pero no push, sino que se actualiza cada 15 minutos.
BlackBerry Profesional: ya es correo en tiempo real, y tiene un precio de 15 euros/mes.
Lite eMail Profesional: es la solución más básica, no incluye navegación por Internet pero permite el envío y recepción de correos sin límite desde 6 euros/mes. Pude combinarse con una tarifa de navegación si ésta se va a utilizar esporádicamente.
Estas son las alternativas dirigidas a profesionales o empresas sin cuentas de correo corporativo (tipo Microsoft Exchange o Lotus), para los que existen otros planes equivalentes. Los datos sobre precios de todas las compañías pueden variar dependiendo de la tarifa de voz asociada, y existen además planes más completos que cubren no sólo el correo, sino también la navegación por Internet de la que algunos carecen.

No hay comentarios: