martes, diciembre 01, 2009

Teletrabajo frente a la Gripe A


Los Centros de Negocios pueden convertirse en una buena opción laboral ante el absentismo provocado por la nueva gripe.
La Gripe A va a convertirse este invierno en uno de los motivos más usuales para coger la baja laboral. Monster.es, portal de empleo de referencia, señala el trabajo desde casa como una de las soluciones para impedir el avance de la epidemia que podría alcanzar hasta el 50 por ciento de los trabajadores. Por ello, muchas empresas comienzan a plantearse el teletrabajo como la mejor opción para no frenar su actividad.

El teletrabajo permite desarrollar muchas de las tareas propias del empleado, sin necesidad de acudir a la oficina, gracias a los avances de las nuevas tecnologías y los completos servicios que facilitan los CENTROS DE NEGOCIOS IBC. Aunque no está muy extendido en España, sí en otros países, cada vez son más los profesionales y empresas que apuestan por el trabajo desde casa.


Éstos son algunos consejos para rendir totalmente en el trabajo desde casa:

  1. Organizarse.Es habitual que el trabajador, ante el hecho de no encontrarse bajo la mirada del jefe, tienda a relajarse. Hay que marcarse unos horarios, tener un espacio exclusivo para el trabajo y llevar la agenda hasta el más mínimo detalle.
  2. Aliarse con las nuevas tecnologías.El secreto del trabajo desde casa está en la comunicación. Gracias a Internet se puede recrear un entorno laboral en la red. Es la llamada ‘oficina virtual’.
  3. Esternalizar servicios. Los centros de Negocios proveen de todos los servicios de los que dispone la gran empresa a la medida de las Pymes y de una forma absequible.
  4. Alejar las distracciones.Es imprescindible recrear un ambiente de trabajo dentro de casa. Para ello, lo más recomendable es habilitar un pequeño despacho, alejado de las distracciones externas y el ruido, que permita la concentración.
  5. No abandonar la oficina para siempre.No es bueno perder el contacto con el ‘mundo real’. Lo ideal del trabajo a distancia es complementarlo con reuniones o encuentros de planificación semanal de forma física. La comunicación cara a cara no puede ser sustituida y es esencial para el funcionamiento de un equipo.
  6. Aprovechar la globalización.El teletrabajo facilita las relaciones laborales internacionales con la posibilidad de poder trabajar desde cualquier parte del mundo. Gracias a la ‘oficina virtual’, videoconferencia, Audioconferencia, ...es posible estar comunicado con varios países a la vez en tiempo real.

No hay comentarios: