martes, diciembre 01, 2009

Outsourcig y competitividad para las Pymes


La Esternalizacion de Servicios o Outsorcing (tercerización) es el acto por el cual una organización acude a una empresa exterior, para que realice un trabajo, correspondiente a un proceso no crítico para su negocio, en el que la contratada está especializada, en tanto la empresa que contrata concentra su enfoque, recursos y esfuerzos a la razón de ser de su negocio: su actividad principal, que es la que aporta valor añadido, consiguiendo una mayor efectividad.

Razones para contratar la externalización ?


  1. Mejorar la efectividad enfocándose en lo que la empresa hace mejor.
  2. Aumentar la flexibilidad para adaptarse según las condiciones de negocio, la demanda de los productos y/o servicios y la tecnología.
  3. Mejorar el rendimiento de la organización, aumentando la productividad, la calidad, mejorando la fiabilidad y el tiempo en las entregas, en general, ciclos de tiempo más rápidos, optimización de la utilización de los recursos.
  4. Transferencia de costos de personal (incluso los derechos adquiridos por ley) y gastos de gestión a la empresa proveedora.
  5. Convertir los costos fijos en costos variables.
  6. Reducir inversiones en equipo, inventarios, personal, entre otros, para utilizar esos recursos para otras utilidades.
  7. Recibir ideas innovadoras para mejorar el negocio, los productos o los servicios.

Donde es aplicable la externalización?
Es aplicable a procesos de la organización que, aunque necesarios, no son críticos para la actividad principal de la empresa, no aportan valor añadido y consumen recursos, como son, por ejemplo:

  1. Sistemas de gestión financiera, Sistemas contables (incluyendo facturación), Administrativos, Recursos Humanos (en todas sus áreas: nómina, selección, formación, etc.)
  2. Mercadotecnia o Marketing.
  3. Tecnología de la Información e Internet, Telefonia, Videoconferencia.
  4. Recursos Humanos de Secretariado.
  5. Actividades secundarias (vigilancia, limpieza, papelería, impresion y documentación, eventos y conferencias, etc. )
  6. Espacio fisco versatil, delegando tambien las funciones de mantenimiento.

Los Centros de Negocios IBC facitan la esternalizacion de Servicios que hacen a la empresa más competitiva, sin importar el tamaño de su negocio o empresa

No hay comentarios: