domingo, noviembre 02, 2008

Servicio IBC de copias de seguridad


Hoy en dia es impensable no tener una copia actualizada de toda la informacion que usamos en nuestro trabajo.
Para ello contamos con varias soluciones:
- Regrabadoras DVD o Blue Ray. Son seguras, pero es dificil tener al segundo toda la inforacion salvada.
- Disco Duro USB o de RED. Este hardware nos permitira si contamos con un software adicional, tener nuestros ficheros muy actualizados y relativamente seguros. Esta opcion permite almacenar gran cantidad de Gigas.
- Copias de seguridad en Red. El aumento del ancho de banda en las conexiones a internet y la mayor estabilidad de las mismas está favoreciendo la aparición de servicios de almacenamiento remoto que nos permiten subir nuestros ficheros y tenerlos tanto a nuestra disposición, como a la de nuestros clientes, compañeros o proveedores.La capacidad de almacenamiento es variable, de acuerdo a nuestras necesidades, siendo habitual encontrar soluciones que parten de 2 a 5 GB en sus tarifas más económicas, y que además permiten ir ampliando o reduciendo el espacio contratado conforme varían nuestros requerimientos de capacidad. No es mucha capacidad, pero tiene la ventaja de que si se produce un incendio,robo, inundacion,.. no se verian afectados los datos.

Antes de escoger el modo mas adecuado conviene crear un protocolo de actuacion de forma que escogeremos las carpetas y los archivos que se actualizaran a diario y periodicamente convendria guardar en soporte optico aquella informacion que no se consulte con asiduidad para agilizar las tareas de copia.

En IBC os podemos facilitar las distintas opciones. Solo teneis que solicitarnos presupuesto
Contacto: 902 332 902

No hay comentarios: