martes, marzo 17, 2015

Que es el Fintech?

En los últimos años, en el mercado español, ha irrumpido un nuevo concepto que está revolucionando la banca tradicional: el fintech. La combinación del mundo de las finanzas con el mundo tecnológico ha dado como fruto este nuevo término y de la mano de startups tecnológicas..
Pagos a través del móvil, plataformas de crédito online, cambios de divisas, o plataformas de crowdfunding, son algunos de los sectores en los que el fintech se está desarrollando y en los que la actividad se ha multiplicado. Según datos de un reciente estudio elaborado por la Universidad de Cambridge, la financiación alternativa ha crecido en España a ritmos del 152%, situándonos como sexto país europeo en volúmenes de transacciones de financiación alternativa. “La tecnología está permitiendo la desintermediación de muchos procesos, haciéndolos mucho más rápidos y flexibles y mejorando la experiencia para el usuario final”.
Empresas como Kantox, peerTransfer, Coinffeine, o Spotcap se van haciendo un hueco a nivel mundial, gracias a su apuesta por la innovación continua. El crecimiento del fintech parece imparable y se estima que su cuota de mercado crezca exponencialmente en detrimento de la banca tradicional en los próximos años.

No hay comentarios: