sábado, febrero 13, 2010

Estrategia tecnológica para el 2010.


Cualquier Pyme debe aplicar el "renovarse o morir" de toda la vida aplicado al mundo empresarial.
Actualizar la página web de la empresa: Contenido, usabilidad, diseño y programación actual. Una web desfasada en todos los sentidos puede provocar un deterioro de la imagen de nuestro negocio.
Buscar alternativas a los programas que utilizamos, para ahorrar dinero, podemos intentarlo con el software libre e incluso con aplicaciones SaaS.
Actualizar sistema informático: componentes y equipos, que pueden ser economicas (ampliación de memoria ram), una impresora en red, una torre con menor consumo energético e incluso la implantación de un sistema con thin-clients.
Mantenimiento preventivo, tanto a nivel de software como en hardware. El tiempo de respuesta del servicio técnico es importante, no obstante resulta mas efectivo evitar, en la medida de lo posible, que se produzca un error, se trata de una inversión en tranquilidad. COnsultar los servicios de IBC
■La formación nos hara mas eficientes y por consiguiente nos generara ahorro.

1 comentario:

Unknown dijo...

Nuestro estudio (somos una Pyme) lleva trabajando desde hace un tiempo con un software bajo el modelo SaaS que comentáis y por ahora nos va muy bien.
Es un gestor de proyectos y tareas online,os la recomiendo,
http://www.doolphy.com

Saludos a todos ;)