sábado, febrero 07, 2009

GOOGLE LATITUDE - El localizador de Google


Usando este sistema podemos actualizar constantemente (o no, depende de lo que decidamos) nuestra posición, además de ver la de nuestros contactos que hayan decidido compartirla con nosotros. Y es que siendo información tan delicada, Google nos permite decidir “cuantos” datos queremos compartir y con quien.

De este modo, para cada contacto podemos definir si queremos que pueda ver nuestra localización y, si se lo permitimos, con que precisión hacerlo. Por ejemplo, se puede mostrar nuestra situación exacta o solamente indicar la ciudad en la que estamos actualmente.

La versión para móviles está disponible para S60, Windows Mobile y BlackBerry. La versión de Java, la de Android e iPhone estaran en breve.n un futuro. Las ventajas de estas versiones es que no hace falta disponer de GPS, gracias a la tecnología de localización mediante triangulación de las antenas móviles y de redes Wi-Fi.

La versión para iGoogle es un widget con el que podremos indicar manualmente nuestra posición o hacerlo de forma automática, siempre que dispongamos de Google Gears. Esta función nos permite la localización mediante Wi-Fi, algo que se implementó hace unos meses.

No hay comentarios: