jueves, febrero 21, 2008

Microsoft Office PerformancePoint Server 2007


Combina capacidades de planificación, realización de presupuestos, predicciones y consolidación financiera con las funcionalidades de cuadro de mandos (antes en Business Scorcard Manager) y de análisis (ante en Proclarity). Con esta herramienta, Microsoft completa su oferta de Business Intelligence, en la que la plataforma base sigue siente SQL Server (no sólo con Analysis Services – conocidos también como OLAP Services, sino también Reporting Services e Integration Services).
La solución se lanzó en noviembre de 2007, se presentará durante este año de 2008 en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Palma de Mallorca y Zaragoza por los partners de Microsoft SolidQ, Qurius y Seidor.
La nueva herramienta de gestión del rendimiento de Microsoft acerca la toma de decisiones de negocio a todos los empleados de la empresa independientemente del nivel que ocupen dentro de la organización.
Microsoft PerformancePoint Server está recomendado para cualquier empresa que necesite resolver cuatro cuestiones básicas, independientemente de su tamaño: ¿Qué ha pasado? y ¿Qué está pasando?, ¿Por qué ha pasado o está pasando? y ¿Cómo queremos que pasen las cosas en el futuro?. Para responder a la primera pregunta, "qué", la nueva herramienta de gestión del rendimiento de Microsoft ayuda a la monitorización y control mediante informes, cuadros de mando y scorecards de los datos relevantes, evitando asimismo la redundancia de los datos. La respuesta a "por qué" la encontramos gracias a herramientas de análisis que permiten navegar por los datos buscando las causas de los resultados finales. Por último, en función de las conclusiones obtenidas en las dos primeras fases, el usuario podrá prever y planificar "cómo" se comportará su negocio utilizando interfaces de usuario a los que ya está acostumbrado, como Microsoft Office Excel.

No hay comentarios: