miércoles, noviembre 28, 2007


La empresa del buscador ofrecerá de forma gratuita espacio web para que pasemos los datos, archivos y documentos que en la actualidad tenemos en nuestro disco duro del ordenador de casa, a sus servidores.
El servicio, que será gratuito hasta un cierto espacio ampliable con cuotas, será accesible desde cualquier ordenador conectado a Internet mediante una contraseña. También podremos compartir esos archivos con nuestros amigos.

El almacenamiento de la información esencial pasa por Internet, pero no se hará efectivo hasta que las conexiones sean decentes y podamos obtener los datos almacenados con casi la misma velocidad que ahora lo hacemos desde nuestro disco duro.
Esta estrategia de Google, que por otro lado ya nos ofrece espacio para almacenar nuestras cosas de diferentes formas (álbumes de fotos, correo electrónico…), estaría enfocada a potenciar las aplicaciones web y el que todo lo que hagamos pase por sus servidores. El acceso a esa información ser haría, por ejemplo, directamente desde Windows sin necesidad de abrir un navegador, identificarse…

No hay comentarios: