viernes, noviembre 21, 2014

Calendario laboral 2015

El calendario laboral 2015 nos tiene preparados un total de ocho fiestas nacionales para todas las comunidades autónomas, una fiesta nacional menos que en 2014.
De las ocho fiestas que se registran como festivos en el Calendario laboral 2015, únicamente tres de ellas serán festivos entresemana, es decir, 5 festivos coinciden con el fin de semana. Esta es la resolución que ha dado la Dirección General de Empleo publicada en el BOE.

Calendario 2015 sin largos puentes

Tras el debate realizado por la patronal y sindicatos de evitar los macropuentes, se han realizado diferentes cambios legislativos para que las fiestas quedasen reducidas y que no se dedicase un lunes como festivo al ser fiesta nacional un martes. Durante el año 2014 no ha sido necesario acometer grandes cambios debido a que el calendario no prestaba a ello, pero 2015 si que ha visto reducido sus días festivos.
Los festivos que suelen tener tendencia a de convertirse en macropuentes son el 15 de agosto, 6 de diciembre y 1 de noviembre. Este año al caer en fin de semana, la fiesta se reduce a un único día laborable.

Los festivos estipulados para el Calendario 2015 son: el 1 de enero, 3 de abril, 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 8 de diciembre y 25 de diciembre. Más que puentes, disfrutaremos de fines de semana largos

No hay comentarios: