martes, febrero 05, 2008

Grabadora híbrida de Blu-Ray a 6x y HD-DVD a 3x, de LG


LG ha lanzado al mercado la grabadora híbrida de mayor velocidad , más concretamente capaz de leer y grabar BD a 6x y HD-DVD a 3x, además de ser compatible también con los ya anticuados CD y DVD.
El nombre del modelo es, más concretamente, LG GGW-H20L, y esos según el estandar de Blu-Ray, esos 6x significarían una tasa de transferencia de 216 Mbps, con lo que aproximadamente la grabación neta (sin contar el tiempo en que la grabadora se prepara e inicia y fnaliza el proceso) de un BD de 50 GB tardaría unos 4 31.60 minutos aproximadamente, que pueden convertirse en 7-10 33-35 minutos teniendo en cuenta todo el proceso. No está nada mal para ser aún los primeros modelos del mercado, a 6x.
El precio y la disponibilidad todavía son incógnitas en este producto que parece estar claramente adelantado respecto a la competencia. LG, además, siempre ha apostado por productos que combinen ambas tecnologías, con lo que seguramente en los próximos meses veremos dispositivos a mayor velocidad, e igualmente compatibles tanto con Blu-Ray como con HD-DVD.

Manila, el TouchFLO 2.0 de HTC


HTC ya está trabajando en el sucesor de TouchFLO, el interfaz que utiliza en algunos de sus últimos modelos y que funciona por encima del de Windows Mobile, ofreciendo accesos directos a funciones y mayor funcionalidad a través de la pantalla táctil.
De nombre en clave Manila, ya se han visto, además de algunas capturas de pantalla, un vídeo con la demostración del funcionamiento y corren algunos ficheros por ahí que permiten probarlo en terminales reales.
Para funcionar, requiere de un terminal con resolución VGA, lo que podría significar que pronto veremos alguno con ese tipo de pantalla y un tamaño más reducido que los existentes hasta ahora, tal vez en el Mobile World Congress.
Además, su rendimiento es muy bajo, ya que probablemente requerirá de nuevos drivers para activar la aceleración ofrecida por las tarjetas gráficas con las que vendrán equipados estos terminales.
Así que, de momento, no es recomendable instalarlo ni siquiera para probarlo, pero resulta un buen indicativo de por donde van a ir los tiros en un futuro en los interfaces de los móviles, que serán básicamente táctiles, como ya hemos visto con los de S60 y con este de HTC.
Vía Unwired View.

Simyo, un nuevo OMV


Simyo, una nueva operadora virtual que operará bajo la red de Orange.

Esta operadora quiere desmarcarse del resto ofreciendo un servicio que, llamará mucho la atención a los más adictos a Internet. Para ello ofrecerán:

- Página personal desde la que poder gestionar toda nuestra información: registros de llamadas, límites de consumo, gastos,...
Esta página no se limitará a ser simplemente un reflejo de la factura en papel. Además de ser personalizable, al estilo de iGoogle, dispondrá de una serie de gráficos interactivos que nos permitirán consultar los datos con mucha mayor facilidad.
- Podremos también subir nuestra agenda de contactos, de modo que no tengamos que deducir a quien llamamos por el número, sino que podamos verlo con nombres. Además, habrá disponibles widgets para tener acceso a esa información desde otras páginas, por ejemplo desde Netvibes.
Basten dos cosas para destacar de esta página: dispondrá de una sección para darnos de baja del operador

Tendran una única tarifa para todos los operadores, al estilo de Yoigo.

- Dispondrán, al contrario que la mayoría de OMVs, de una tarifa de datos muy asequible que se pagará por día, aunque tendrá un límite de descarga de 100 MB diarios, con conectividad 3.5G.
- No tendrá ni consumo mínimo mensual ni permanencia, ni en contrato ni en prepago. Esto implica que no subvencionarán móviles, sino que se venderán libres.

- No venderán en tiendas físicas, sino que solamente podremos adquirir sus productos a través de Internet y por teléfono.
Más información Simyo.

Movistar sube el precio de más servicios en marzo


Marzo va a ser un mes maldito en la telefonía móvil. El año pasado, todas las operadoras subieron sus tarifas. Este año, Yoigo recorta sus llamadas a 0 céntimos y Movistar triplica el precio de sus MMS... pero no es el único cambio.
A partir de marzo, Movistar también sube el precio de su servicio 4477, que permite consultar si un número es del operador, que pasa de los 15 a los 20 céntimos por llamada. Por otra parte, el servicio de Anticipo de Saldo ofrecerá ahora 3 euros de adelanto, pero sube su comisión hasta los 25 céntimos más IVA (frente a los 15 actuales).
Y aunque no se trata de una subida, también ha desaparecido un servicio: Martes de Cine, que ofrecía entradas a mitad de precio en salas de cine de todo el país, para ciertas películas. Este servicio ya no proporciona códigos y su web ha desaparecido.