miércoles, noviembre 17, 2010

FICOD 2010

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha participado,  en la inauguración de la cuarta edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), que se celebra desde hoy y hasta el jueves en Madrid, Sebastián ha destacado el prometedor futuro de la industria de contenidos digitales española, ya que los 450 millones de hispanohablantes.
La apuesta del Gobierno por este sector se refleja en el Plan Avanza2, que Impulsa la Industria de Contenidos Digitales, con un presupuesto superior a los 200 millones de euros en 2011.
Las convocatoria de ayudas seran específicas a la I+D+i en el ámbito de los contenidos digitales, así como apoyo a plataformas de creación y distribución de contenidos ya existentes, tales como la plataforma Agrega de contenidos educativos.
Otro ámbito de actuación será el apoyo a la creación de nuevas empresas y el fomento de la iniciativa emprendedora mediante el impulso a la implantación y desarrollo de centros de excelencia para la innovación y la creación de contenidos digitales y programas específicos de apoyo a emprendedores.
El Plan se centrará también en el impulso a la formación de profesionales en contenidos digitales a través de convocatorias de ayudas específicas del Plan Avanza2. Por último, contará con una línea de actuación para fomentar la internacionalización de la industria española de contenidos digitales y la difusión internacional de sus capacidades de 15.000 profesionales
FICOD es el acontecimiento anual más relevante y la palanca más adecuada para consolidar y potenciar la industria de contenidos digitales, un ámbito en el que España cuenta con la capacidad de erigirse en un verdadero polo de creatividad e innovación a escala global, ha añadido el titular de Industria.
El programa técnico de la feria incluye este año 6 sesiones plenarias con ponentes de máximo nivel internacional, 27 mesas redondas, 120 talleres presenciales y otros 121 virtuales. Toda la cadena del sector de contenidos digitales estará representada.