miércoles, septiembre 29, 2010

Google APPS

Google Apps nos ofrece cuentas de correo por 40 euros por usuario y año, con disponibilidad garantizada del servicio del 99,9%, difícil de alcanzar con nuestro propio servidor sin redundancia, lo cual implica más costes.
Tenemos 25 GB de espacio de almacenamiento con anti-spam, interoperabilidad con BlackBerry y Outlook, Google Docs, Sites o Calendar, de manera que trabamos en la nube con nuestras aplicaciones siempre disponibles y desde cualquier ubicación,  integrando los correos bajo nuestro propio dominio y nos ofrecen herramientas para llevar a cabo la migración desde Exchange de forma sencilla.
Para las pymes puede ser una buena opción a Exchange, aunque quizás una opción más económica sería contratar mayor tamaño a las cuentas de correo que nos ofrecen los proveedores de hosting de nuestra web, que suelen darnos entre 10 y 100 cuentas cuando contratamos dominios y alojamientos aunque con una capacidad de almacenamiento más baja.

Miecoles 29 Septiembre, Huelga

La huelga prevista para hoy, se prevee que tenga efectos nulos en cuanto a la modificación de las pretensiones del gobierno.
Es la primera que plantan los principales sindicatos españoles al gobierno de la nación, un gobierno que hasta hace muy pocos meses ha ido muy en línea con las pretensiones de los principales sindicatos.
Ahora, con la reforma del mercado de trabajo y las pensiones, las organizaciones sindicales han pasado de ser ‘amigos del gobierno’, para defender aquello que consideran una merma en los ‘derechos’ de los trabajadores.
En un país con un modelo económico desfasado, y con unas tasas de paro del 20% de la población activa, se ha esperado demasiado para manifestarse con una huelga general y da a pensar, que los sindicatos han convocado esta huelga general, con el beneplácito del gobierno de la nación, para intentar no perder la poca credibilidad que les queda, ante una clase trabajadora cada vez más olvidada, y cansada de apreciar la inacción que a estos les caracteriza. Sera dañina para la economia y esperemos que no lo sea para los trabajadores que desean acudir a sus puestos de trabajo en una nacion libre.