lunes, junio 13, 2011

iOS 5 para otoño by APPLE

iOS 5 vendra repleto de jugosas novedades, de entre la que destacamos la posibilidad de actualizar Over The Air (OTA), todo nuestro entorno de iOS, ya sea en iPhone o en iPad, sin necesidad de conectarlo al ordenador, ni de pasar por iTunes, con sincronización por wifi, Twitter integrado, nuevas notificaciones, iMessage, mejoras en aplicaciones como Mail o Safari…Parece que en Apple también toman nota y aprenden de jailbreak y Android
  • Notification Center nos permitira acceder a llamadas perdidas, llamadas al buzón de voz, mensajes de texto y de correo, etc… Todo ello estará disponible, por ejemplo, desde la pantalla de bloqueo. sin interrumpir lo que estuviéramos haciendo en ese momento
  • NewsStand: nuevo intento de asaltar la prensa digital acabando con intermediarios como Zinio y, ya de paso, dar otro empujón a su iBooks. Si las revistas eran hasta ahora el punto débil de la cadena y por eso triunfaban apps propias o modelos de distribución como Zinio.
  • iMessage: es casi una puñalada de Apple a los desarrolladores de WhatsApp y similares aplicaciones, estará disponible para cualquier dispositivo iOS y nos permitirá enviar mensajes gratuitos entre los mismos, tanto sobre 3G como sobre WiFi. Frente a otras opciones, incluye encriptación, notificación en la lectura de los mensajes, indicación de escritura, notificaciones push, y la posibilidad de enviar fotografías o vídeos de alta calidad.
  • Mejoras de Safari introduciendo la navegación con pestañas, que se ha tardado demasiado tiempo en introducir.
  • La cámara con botón externo al que se ccede de forma mucho mas rápida, incluso desde la pantalla de bloqueo. Funciones como autoexposición o autoenfoque también se controlarán sobre la pantalla, además de la reducción de ojos rojos, o recortar y girar imágenes.
  • Mail que es una aplicación referente en su versión iPad, incorpora novedades como texto enriquecido, soporte para MIME, marcadores en mensajes, arrastrar y soltar direcciones de correo…y un nuevo teclado partido para escribir con los pulgares, un diccionario común para todas las aplicaciones…