jueves, abril 14, 2011

Consejos para trabajar como Freelance


Trabajar por cuenta propia realiza, pero no es sencillo, ya que es más cómodo trabajar en un horario impuesto y en unas tareas designadas por otros.
Tendrás que prepararte, entre otras cosas, para realizar tareas que no están directamente relacionadas con tu actividad en sí mismo, tales como la búsqueda de clientes, la gestión y seguimiento de pago de las facturas, algo de contabilidad, y otras actividades con las que deberás lidiar te guste o no.
  1. Ponte un horario laboral, e intenta cumplirlo a rajatabla. Como en cualquier otro trabajo, necesitarás invertir un determinado número de horas para obtener un beneficio económico suficiente.
  2. Contrata un Asesor Fiscal y Contable. Los profesionales que intentan llevar todo el papeleo ellos mismos descuidan y distraen su trabajo. Mejor contar con un experto que te asesore, te descargará de esta pesada tarea y te permitirá dedicar todo tu tiempo a lo que verdaderamente te gusta. En INTERNATIONAL BUSINESS CENTRE, encontrarás ofertas de servicios de este tipo a un precio más que razonable.
  3. Asigna un tiempo fijo a la semana a reciclarte y respétalo como si de otro proyecto se tratase. Piensa en cuáles son tus puntos débiles, qué temas te gustaría reforzar, y ve a por ellos.
  4. Crea un perfil en LinkedInXing u otras redes de contacto profesional, agrega a todo aquel que conozcas, e intenta completar tu currículum lo más detalladamente que te sea posible en ellos. Busca también aquellos grupos relacionados con tus conocimientos, y únete a ellos.
  5. Solicita recomendaciones por parte de aquellas personas con las que has trabajado anteriormente. El boca a boca no lo desprecies. Busca la excelencia en tu trabajo, y luego haz que los demás hablen de ella por ti.
  6. Prepara una carta de presentación completa sobre ti, y envíala personalizándola un poco a cada una de las empresas en cuyas ofertas crees que encajarías bien.