jueves, noviembre 13, 2008

Traducción automática en Google Reader


Una de las cosas que tiene en cuenta nuestro tito Google es que en Internet hay bastantes contenidos que nos puede interesar, aunque nos frena la barrera idiomática, de manera que no podemos acceder a ellos. Por ello, desde hace días que podemos recibir las sub-titulaciones incorporadas en los vídeos de YouTube a nuestro idioma, y a partir de ahora, la traducción de cualquier fuente RSS a nuestro idioma desde Google Reader.

No es broma, de hecho hasta disponemos de esta opción si tenemos a Google Reader en español. De esta manera, si queremos leer algunas fuentes de información que estén en otros idiomas diferentes al nuestro, y no nos manejamos bien en otros idiomas, sólo tenemos que añadir las fuentes RSS como siempre lo hacemos, pero esta vez marcamos en la lista de configuración de feed, “Traducir a mi idioma”.

A partir de entonces, estas fuentes marcadas para ser traducidas a nuestro idioma se nos presentará traducidas al idioma que tengamos configurado Google Reader. Eso sí, como era de imaginar, el motor de traducción es el de Google Traductor, que si bien no es perfecto, siempre nos puede sacar de algún apuro.

GMail integra chats de audio y vídeo


Si ya de por sí, GMail es uno de los mejores servicios de correo electrónico que podemos usar, con el anuncio que acaban de realizar, llegará ser mucho mejor.

Una de las características que falta por implementar en Google Talk es la posibilidad de realizar chats de vídeo. Pues bien, esta posibilidad se hará realidad, pero de momento a través de GMail chat. Será a partir de las 12 horas p.m. PST, y durante los próximos días, esta posibilidad de extenderá a todos los usuarios de manera progresiva en nuestras cuentas, de manera que podamos realizar chats de audio o vídeo a través de GMail Chat.

Para ello será necesario que instalemos un pequeño plugin en nuestro sistema, ya sea en Windows o en Mac, que funcionará con los principales navegadores web existentes en el mercado, incluso la propia Google Chrome.

El plugin podemos descargarlo desde esta página, y una vez lo tengamos instalado, activaremos la posibilidad de establecer chat de audio y vídeo desde el menú opciones del widget de GMail chat, y ya sólo nos queda seleccionar y abrir la ventana de cualquier contacto que tengamos activo en ese momento, para que en dicha ventana podamos optar por realizar un chat de audio o vídeo, según queramos.

Web Office será gratuito para los usuarios finales


Microsoft nos confirma que los usuarios podrán acceder a Word, Excel, PowerPoint y OneNote en sus versiones online de forma completamente gratuita, pero con anuncios publicitarios. También se dará la opción de pagar por usar la versión “ad-free”.

Esto será válido solo para los usuarios finales y los estudiantes. Las empresas tendrán que pagar un costo anual, aunque también se les ofrecerá más almacenamiento para guardar sus documentos. El precio de Office Live para empresas no se revelará hasta finales de año.


También se ha comunicado que estas web-apps usarán Silverlight, pero solo de forma opcional para mejorar la experiencia de usuario. Esto es algo parecido a lo que se ha hecho ultimamente en Office Live Workspace, servicio que ahora utiliza Silverlight para hacer que la subida múltiple de documentos sea más sencilla. Aun así, se podrá acceder a ambos servicios sin tener Silverlight instalado.

De hecho, la intención de Microsoft es que estas aplicaciones web sean totalmente compatibles con cualquier sistema operativo, pero inicialmente solo se dará soporte para Firefox, Internet Explorer y Safari. Destaca el hecho de que se podrá acceder a ellas desde navegadores móviles como el Safari Mobile del iPhone.

Otra cosa interesante son las características de colaboración. Las aplicaciones de Office Live estarán integradas con Office Live Workspace, lo que nos facilitará el compartir los documentos con otras personas, aun cuando no tengan un Windows Live ID. Si queremos trabajar varias personas a la vez en un mismo documento, lo podremos hacer mediante SharedView (para lo que SÍ necesitamos un Live ID). También podemos optar por trabajar en grupo usando solo Office Live Workspace, en cuyo caso obtendremos una experiencia similar a la que ofrece un servidor SharePoint: el usuario que abre primero el documento tiene control sobre este, y una vez que terminó de modificarlo, lo sube y guarda los cambios para que los otros colaboradores puedan hacer lo suyo.

“Office Live” verá la luz a finales de este año con una beta privada.

Anuncios Clasificados GRATUITOS

BAZAR de Ismael de Dios, nacen para probar suerte. Una de ellas es Bazar, de Ismael de Dios nace como una página de anuncios clasificados desarrollado bajo Google App Engine.

El planteamiento de Bazar es la publicacion de anuncios de manera gratuita, con la única condición de disponer de una cuenta de Google para la identificación. Su ámbito va destinado a varios países de habla hispana, entre ellos España.

Además de publicar su anuncio, también podrá suscribirse a otros usuarios, de manera que será notificado de las nuevas publicaciones de anuncios de éstos a través de su cuenta de GMail y en otra cuenta de correo alternativa. Para ello deberá de dar permiso para que Bazar acceda a su lista de contactos en Google, permiso que podrá revocar en cualquier otro momento.

Cualquier anuncio publicado, podrá ser marcado por el resto de usuarios, que además podrán valorarlo, comentarlo, contactar con el propio autor, e incluso ver sus otros anuncios publicados. También puede ser compartido por correo electrónico.

Olx es otra página de anuncios clasificados que se presentará en este EBE08, y que a diferencia de Bazar, dispone de mejor estilo visual, permitiendo la publicación de anuncios sin necesidad de estar registrado, aunque los usuarios podrán registrarse para gestionar mejor sus publicaciones. Su ámbito de publicación se centra exclusivamente en España, ofreciendo su servicio en dos idiomas: español e inglés, y permite tanto redefinir las búsquedas como crear alertas.