domingo, marzo 09, 2014

Dia de la Mujer trabajadora / Emprendedora


Un post obligado éstos días por las fechas… pero también merecido por a quiénes va dedicado. Mañana 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer Trabajadora y, desde INTERNATIONAL BUSINESS CENTRE, no podemos dejar de hacernos eco de la situación de las mujeres y, en especial, de la de aquellas que han decidido lanzarse a la “aventura” de emprender.
Porque cada vez son más las mujeres que en los últimos años han decidido montar su propio negocio, tal y como demuestran los datos de la Seguridad Social y que revelan un  aumento de casi cuatro puntos de mujeres autónomas en la última década.
No obstante, ser mujer y emprendedora es aún una tarea complicada y siguen apreciándose desigualdades entre el porcentaje de mujeres empresarias, emprendedoras o autónomas, y el de hombres. Pese a que las mujeres son más de la mitad de la población, sólo representan poco más de un tercio del empresariado en España, un patrón que se repite en el resto de la
Sin embargo, nosotros os animamos a las féminas por 3 razones por las que ser emprendedora merece la pena:
Eres tu propia jefa Tradicionalmente, las mujeres han demostrado una gran capacidad para gestionar tiempos y tareas… lo que puedes hacer jugar en tu favor para conciliar tu vida profesional y familiar.
Es una fantástica vía para mostrar tu capacidad de liderazgo. Aunque parezca mentira, son muchas las trabas que en pleno siglo XXI encuentran las mujeres dentro de las organizaciones empresariales para crecer y convertirse en verdaderos líderes.
Puedes materializar tu proyecto soñado o dedicarte en exclusiva a aquello que siempre te ha interesado. Emprender es el momento de poner en juego todas tus habilidades, intereses y conocimientos.

Desde I.B.C.  intentamos facilitar el trabajo a las mujeres que tienen la entereza y la fuerza de montar un negocio por su propia cuenta y riesgo.