jueves, septiembre 23, 2010

Motos Mini y Smart con iPhone integrado



Los scooters eléctricos que están preparando BMW y Mercedes, para sus marcas Mini y Smart, careceran de de los tradicionales instrumentos, relojes y tendrán como ordenador, reloj y cuadro de mandos un iPhone que se acoplará en el manillar.
Se han presentado esta semana en el salón del automóvil de París, sendas scooters eléctricas.
En el iPhone se puede visualizar toda la información del scooter en su pantalla. Estos vehículos serán capaces de alcanzar los 50 Km/h y podrán circular hasta 100Km con una carga completa que tardará en completarse entre tres y cinco horas.
El iPhone es utilizado como:

- ordenador de a bordo,
- sistema de navegación GPS
- reproductor de música,
Esperemos que la idea de utilizar Smart Phones se extienda entre los fabricantes de vehiculos a motor.

Como no recibir mails no deseados

Darse de baja de algunas listas a veces resulta complicado, y ahí es cuando resulta útil Unsubscribe que es un servicio creado específicamente para dejar de recibir todos esos emails “corporativos” que te poco te interesan. Aunque funciona con varios servicios de correo (Hotmail, GMail, Yahoo Mail y AOL), resultará más cómodo utilizarlo para aquellos cuya cuenta esté alojada en GMail o que utilicen Outlook como cliente de correo ya que tienen un Plug-in especifico

En Gmail, una vez que tengamos instalada la extensión veremos que en la barra superior que aparece un nuevo botón con el nombre de Unsubscribe, luego solo nos queda seleccionar los emails que no queramos volver a recibir y haciendo click en dicho botón dejaremos de recibir para siempre. Obviamente esto también se puede utilizar con cuentas de correo personales.
El sistema se encarga directamente de enviar esos emails a Unsubscribe.com y ellos mismos bloquean su llegada en el futuro.
Además de estas dos formas también puede uno borrarse permanentemente de una lista reenviado el email que no queramos a una dirección de email concreta, pero ese proceso resulta mucho menos ágil.
Unsubscribe sigue un modelo freemium, de forma que el servicio resulta gratuito en el caso de que sea utilizado cinco veces al més. Si crees que vale la pena y te serviría para darte de baja de más listas, una licencia anual cuesta 19 dólares.
Por otro lado todos los que utilicéis este servicio debéis tener en cuenta una cosa muy importante, y es que haciéndolo estaréis permitiendo que una empresa en concreto conozca a qué listas has estado suscrito en algún momento y puede ser que no sea algo que te interese compartir.