martes, junio 23, 2009

Antivirus Gratuito de Microsoft


Microsoft anuncia la disponibilidad de Security Essentials Beta.
Con nombre en clave ‘Morro’, el nuevo software gratuito de seguridad estará disponible, según Microsoft, el 23 de junio, y llega para cubrir el hueco dejado por Windows Live OneCare.

Microsoft tiene planeado el lanzamiento del nuevo hermano de Windows Live OneCare el 23 de junio, aunque este software de seguridad estará aún en fase beta.

Microsoft Security Essentials, del que ya habíamos hablado con el desafortunado nombre en clave ‘Morro’, estará disponible en su versión definitiva en octubre coincidiendo con la disponibilidad de Windows 7.
La aplicación mantendrá su enfoque en la protección ante virus, rootkits y malware en general, pero no proporcionará ningún tipo de utilidad relacionada con cortafuegos o copias de seguridad, tal y como sí ocurría con su predecesor OneCare. Es por ello por lo que el tamaño de la descarga es mucho menor.

Además de descargar diariamente las nuevas especificaciones de virus, Microsoft Security Essentials validará los ficheros susceptibles de contener virus prácticamente en tiempo real gracias al acceso directo con el servicio Dynamic Signature.

De esta forma, determinadas acciones como conexiones inesperadas a la red, intentos de modificar privilegios o la descargas de código, necesitarán ser aprobadas primero por el servicio anteriormente comentado, tal y como ha indicado Microsoft.

Microsoft anunció a finales de 2008 que no seguiría vendiendo OneCare. Los responsables han indicado que 'Morro' no se ha creado para competir de forma directa con ofertas de seguridad de otras compañías como McAFee o Symantec, sino que su objetivo principal es aportar una seguridad básica a los propietarios de cualquier ordenador de forma totalmente gratuita.

No obstante, los suscriptores de Windows Live OneCare seguirán recibiendo actualizaciones y nuevas firmas de virus a través de esta suite. Este producto dejará de comercializarse a finales de junio.

Multifuncion Tinta 50% mas barato que Laser


Las impresoras de inyección de tinta profesional pueden suponer hasta un 51% de ahorro respecto al láser color.

La principal conclusión que se extrae del estudio deI IDC sugiere que a la hora de hablar de costes operativos de la impresión en color (basándonos en el indicador coste por página), los dispositivos de inyección de tinta profesionales representan hasta un 51% de ahorro en comparación con equipos LaserJet homólogos.

El mercado según el estudio de IDC, la proliferación de las impresoras a color y los equipos multifunción entre las pymes son debidas a:
• Precios más bajos de equipos.
• Aumento de la utilizacion del color por parte de las pymes
• Lanzamiento de nuevos modelos dirigidos específicamente a las pymes con una buena velocidad de impresión, calidad y consistencia.
• Bajos costes de impresión

Las últimas impresoras profesionales de inyección de tinta diseñadas para pequeños negocios, como la gama Officejet Pro, ofrecen una mayor robustez y calidad de impresión en color equiparable a equipos láser de similares características, y a menudo incorporan más funcionalidades y unos constes operativos muy inferiores.

“Hewlett-Packard ha doblado la capacidad de las impresoras Officejet con los nuevos lanzamientos, pasando de un máximo de 7.500 páginas por mes a 15.000. Si comparamos este dato con los dispositivos láser multifunción del mercado, que se sitúan en torno a las 20.000 impresiones al mes, nos podemos hacer una idea de la gran ventaja que suponen los dispositivos Officejet con respecto a otras impresoras de inyección de tinta”.