miércoles, junio 22, 2011

SIMEM (Salón Internacional del Medio Ambiente y Equipamiento Municipal)

Feria en Vigo que muestra el aprovechamiento de diferentes fuentes de energía limpias para la industria, el comercio y los servicios municipales.
Se expusieron diferentes vehículos eléctricos, tanto para flotas comerciales como para el usuario final. Todos ya con precio de venta y disponibles ya en el mercado.
Destacaron los autobuses de la carrocera Castrosua propulsado por gas natural, echamos de menos sin embargo el recientemente adquirido minibús eléctrico de la concesionaria de Vigo VITRASA.
Estupendo despliege el stand de Gas Natural/FENOSA, con un Citröen C-Zero decorado con los logotipos de BlueMobility, empresa dedicada a la creación y mantenimiento de puntos de recarga para coches eléctricos e híbridos enchufables. Destacaba además dentro del mismo stand el impresionante Maxi-scooter VECTRIX VX-1, con una potencia máxima de 27 CV, una autonomía de 137 Km por carga y una velocidad máxima de 110 Km/h.
Se presento un punto de recarga de la compañía, muy compacto y con un diseño atractivo que mostraba además su disponibilidad con unos LED en la parte superior. Es de esperar que pronto empecemos a ver cientos de estos postes en nuestras ciudades.
Tambien se presentaron los coches eléctricos de Little y las motos de Proeco, vehículos pensados exclusivamente para el ámbito urbano y las distancias cortas.