viernes, mayo 25, 2007

Microsoft SharedView, compartiendo el escritorio

Microsoft está empezando a probar en beta el servicio SharedView, con el que es posible compartir un escritorio con diversos participantes, de forma que pueda trabajar de forma colaborativa.
Aunque solo uno de ellos, el que inicia la sesión, tiene el control del escritorio, puede cederlo a cualquiera de los otros participantes en cualquier instante y recuperarlo con un solo click de ratón. Los participantes que no tienen el control disponen de su propio puntero con el que pueden señalar objetos en pantalla y resaltar textos.
Para usar SharedView es necesario tener Internet Explorer y un usuario de Live ID. Además, por ahora solo se puede acceder en Estados Unidos.
Enlace Microsoft SharedView.

Koolwire, conversión de archivos a formato pdf a través del correo electrónico

Puede que en algún momento necesitemos convertir cualquier archivo a formato .pdf pero por el motivo que sea no queremos usar aplicaciones de escritorio para realizar tal tarea. Nuestro amigo Koolwire acepta encantado que le mandes un correo electrónico con los archivos que deseas pasar a formato pdf y él solito se encarga de la conversión y a tu puesta a disposición en la misma dirección de correo electrónico en en que se lo mandastes.
Así de sencillo, en tres sencillos pasos, Koolwire es una herramienta online que trabaja a través del correo electrónico para la conversión de archivos a pdf, donde lo únicamente que hay que hacer es mandarle un correo con los archivos adjuntos para su conversión a pdf@koolwire, y posteriormente te mandará un nuevo correo con los archivos pasados a pdf.
Enlace Koolwire

GMail dobla la capacidad de adjuntos a 20 MB por mensaje

GMail servicio de correo electrónico, en plena lucha contra los servicios de correo de Hotmail y Yahoo, acaba de doblar la capacidad de archivos adjuntos por mensaje a 20 MB.

Pando 1.6. con soporte para bittorrent

Tanto para Windows como para usuarios Mac, Pando ya tiene listo para descargar su nueva versión Pando 1.6.
Las novedades de este software gratuito para intercambiar archivos viene principalmente por la parte de su compatibilidad con Bittorrent, el envío a foros BBCode y el nuevo botón de compartir que en un momento nos permite enviar vía email, mensajería instantánea o la web.
Sitio Oficial y más información Pando.

FAN Studio, herramienta online de correcciones automáticas de imágenes

FAN Studio, una nueva herramienta que mejorará sensiblemente nuestras propias imágenes.
Para empezar, tendremos que subir nuestra propia imagen y sobre ella aplicar una serie de ajustes, para lo que tenemos herramientas para corregir las deficiencias producidas por la cámara, como puedan ser las distorsiones o ruido. Seguidamente, y mediante otras pestañas, tendremos herramientas para las mejoras en la orientación, mejoras de brillo, mejoras de color, claridad, tamaño y efectos digitales.
Lo bueno de esta herramienta es la posibilidad de efectuar todo tipo de mejoras de forma automática sin necesidad de tener conocimientos de herramientas de retoque de imágenes, con la posibilidad de comparar el resultado con el original y de volver a una actividad anterior o superior, pudiendo eliminar algunas mejoras si no nos convence.
El resultado puede ser guardado como enlace para compartir o bien para guardarlo en nuestro sistema en uno de los formatos de archivo de imágenes soportados.
Enlace FAN Studio

BUSQUEDAS EN CUALQUIER DIIOMA con GOOGLE TRANSLATE

Ya está en marcha, por ahora en beta como casi todos los servicios que lanza Google, la búsqueda universal, con la que podremos buscar en páginas que estén en cualquier idioma. Bueno, por ahora casi en cualquier idioma, ya que si realizamos la búsqueda en español solo nos permite buscar en página en inglés.
La idea de este servicio es que podamos buscar resultados en páginas que estén en idiomas desconocidos para nosotros. Como ejemplo, he realizado la búsqueda restaurante en nueva york, que Google ha traducido como restaurant in new york y ha buscado en su base de datos de páginas en inglés.
Como resultado nos ofrece, columna por columna, las páginas en inglés y su correspondiente traducción automática al castellano.
Y aunque la traducción automática no resulta perfecta, por lo menos puede servir a aquellos que no dominen el inglés para buscar información que tal vez de otro modo sería imposible de encontrar.