martes, julio 21, 2009

Gestiona Recursos Humanos con codigo libre


OrangeHRM está dirigido hacia empresas de pequeño y mediano tamaño para el control, gestión y administración del personal de las mismas. Es un software de código libre y que provee de una demo para ver si se adapta a nuestras necesidades o por el contrario nos llevará más tiempo aprender a manejar el programa que lo que nos ahorraremos en la gestión. El programa se basa en una solución de Apache, PHP y MySql por lo que tendremos que instalarlo en nuestro servidor.

El programa es bastante completo. Existen módulos para crear informes, de administrador, para gestionar vacaciones, tiempos de trabajo incluso para seleccionar nuevo personal. Especialmente interesante me ha parecido el módulo PIM que nos da información completa de cada persona de la organización, desde su número de la seguridad social hasta el tipo de contrato que tiene o las deducciones que se le aplican en la nómina.
Desde el de Administrador podemos ir introduciendo los datos de la compañía, los usuarios, los puestos de trabajo, los salarios, etc. y podemos importar y exportar datos incluso desde una hoja de cálculo.

En la página oficial existen manuales para realizar la instalación que se realizará en inglés aunque una vez instalado tenemos la posibilidad de cambiar el idioma desde el panel de administración. El programa permite ir adaptando los campos que tenemos a lo que nosotros necesitamos de forma sencilla pudiendo adaptarlo a nuestra forma de trabajar sin mayores inconvenientes de los que nos daría cualquier otro cambio de software en la adaptación de los trabajadores al mismo.

Comparativa InternetMOVIL sin permanencia


Vamos, para usarlo estos meses fuera de nuestro hambito laboral.
Todas las tarifas de contrato solo implican permanencia cuando van asociadas a la compra de un módem usb subvencionado o llevan asociada alguna promoción de meses gratuitos o descuentos pero en ningún caso es obligatorio acogerse a permanencia.
Un modem uSB sale por unos 40€.

A quien avisan los Serv de EMERGENCIA si te pasa algo?


El Ministerio del Interior y Cruz Roja sugieren a los usuarios de teléfono móvil que incluyan en su agenda el contacto “Aa” (Avisa a)seguido del nombre de la persona a la que avisar en caso de emergencia.

La iniciativa es nueva en España pero ya hace tiempo que en otros países se venía promoviendo bajo las siglas ICE (In Case of Emergency). Para su sensibilización contará con publicidad en radio, televisión y carteles entre otros soportes.

Lo cierto es que la mayoria de nosortos llevamos el movil cn bloqueo de teclado, por lo que siguiero que le pongamos un adhesivo con el numero de telefono de la persona que primero queramos que se entere de nuestros problemas

PLAN AVANZA 2


El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha abierto una consulta pública para la elaboración del Plan Avanza2 2010-2012 con el objetivo de conocer las opiniones de los interesados de cara a la redacción de un primer borrador del nuevo Plan.

En el proceso de elaboración del Plan Avanza2, que contempla nuevas líneas estratégicas y un horizonte temporal hasta 2012, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio quiere contar con la participación de los agentes económicos y sociales implicados en el desarrollo de la Sociedad de la Información, las instituciones, la sociedad civil y el tejido empresarial.

En el marco de esta participación se ha puesto en marcha la consulta pública, que está disponible en la web del Plan Avanza http://www.planavanza.es/InformacionGeneral/Consulta+Publica+Plan+Avanza2. Las respuestas deben remitirse a la dirección de correo electrónico cpavanza2@mityc.es, siendo la fecha límite el próximo 31 de agosto