jueves, mayo 29, 2008

VECTRIX: Motos electricas YA


primeras motos que se están poniendo a la venta en Madrid. Cuestan unos 5.000 euros y las baterías están garantizadas por 10 años.
Se cargan en cualquier enchufe pero hay un proyecto en marcha para crear unas columnas de recarga de pago en la calle. El coste de una recarga completa sería de 1 € y la moto recorrerá 100 kilómetros.

Packs de INTEL: procesador Montevina y SSD


Intel quiere promocionar sus SSD, y parece que lo hará a base de vender conjuntamente procesadores y discos sólidos.

Según informan en DigiTimes, Intel distribuirá los SSD junto con los Centrino 2 ‘Montevina’, los sucesores de los actuales Penryn que deberían llegar a partir del verano. Serán dos los packs iniciales, Client X25-M y Client X18-M, ámbos SATA con capacidad de 80 GB que aumentará a 160 GB a final de año, y en tamaños de 2.5 y 1.8 pulgadas respectivamente.

Además de que van a ir incrementando progresivamente la capacidad de los discos (128 GB a finales de 2008; 250 GB a lo largo de 2009), si los fabricantes de portátiles se deciden a adquirir estos packs para montarlos en sus productos de una forma medianamente masiva, los discos SSD podrían bajar drásticamente de precio.
A esto habría que añadir los movimientos que haga la competencia, principalmente Samsung y sus 256 GB y Toshiba, para contrarrestar esta oferta de Intel, la cual pinta interesante.