jueves, septiembre 15, 2011

Compartiendo archivos con MINUS


Minus es una alternativa más a la hora de compartir archivos rápidamente en Internet, y permite compartir archivos arrastrando y soltando uno o varios a la ventana del navegador.
Permite subir archivos sin registrarse en ninguna parte, con la limitación de que los archivos tienen una vida de 30 días, tras los cuales son eliminados.
Registrandonos gratuitamente, podemos utilizar nuestras cuentas de Facebook o Twitter, obtendremos automáticamente 10Gb de espacio para guardar archivos de hasta 2Gb cada uno y podemos obtener hasta 50Gb adicionales si traemos a nuestros amigos al servicio, al estilo Dropbox.
Dispone de un panel de control donde poder manejar los archivos.
Se pueden compartir, archivos de pdf, texto plano, imágenes, canciones, videos, allbums: copiando solo la URL única, que podremos copiar y pegar incluso en un mensaje de Twitter y prometen mejor soporte para otros archivos de Office en poco tiempo. Tambien permiten hacer hotlinking limitando el peso a 2Gb para cada archivo) y el límite de archivos por lote (100).
La cuenta en Minus crea un perfil que muestra los lotes que más nos gusten como: ‘public’, ‘follower‘ y ‘following‘, con un timeline en el cual podemos ver los lotes que nuestros contactos han subido al servicio.
Comparando Minus con el rey de las aplicaciones: CloudApp, cuenta con clientes para instalar en Windows, OS X y Linux, todos ellos con el icono en el área de notificación del escritorio, y archivo (o lote de archivos) que queramos subir lo arrastramos al icono. Ttambién permiten manejar la inmensa parte del servicio sin necesidad de abrir el navegador. Tambien nos permite un timeline con nuestros contactos, viendo los últimos lotes que hemos subido (y copiar la URL por si queremos pegarla luego, por ejemplo, en un correo electrónico o un mensaje para Twitter), y podemos editarlos y eliminarlos.

Minus cuenta con más aplicaciones móviles para Android y iOS y una versión en desarrollo para Windows Phone 7, extensiones para Chrome (en forma de extensión y de webapp) y Firefox, por lo que en términos absolutos gana a CloudApp en este ámbito. También posee una API que puede aprovechar todo desarrollador que quiera.

CloudApp, en cambio, ofrece espacio ilimitado y cuenta con más aplicaciones desarrolladas por terceros y que aprovechan su API (como algunos clientes de Twitter, por ejemplo Twiterrific). Elegir entre una u otra es cuestión de gustos,

Web | Minus