domingo, febrero 23, 2014

Microsoft Excell, Word y Power Point "Gratuitos"

No SI no tienes Office en tu PC y necesitas crear un documento Word, Excel o una presentación PowerPoint? No te preocupes, si cuentas con una cuenta de correo outlook.com (o Hotmail) podrás crear un documento de Office y compartirlo sin necesidad de tener Office. 

outlook.com, el nuevo servicio de correo electrónico gratuito de Microsoft, ha sido diseñado para trabajar de manera integrada con Office Web Apps (versión gratuita de Office para la Web) y SkyDrive, por lo que no será necesario que tengas Office ni abandones tu bandeja de entrada para crear tus documentos y compartirlos por Internet. El proceso es el siguiente:
·        Inicia sesión en outlook.com (con tu cuenta outlook.com o Hotmail)
·        En tu bandeja de entrada, haz clic en la flechita al lado de Outlook, en la esquina superior izquierda
·        Selecciona SkyDrive
·        Haz clic en la pestaña "Crear" y selecciona el tipo de documento que quieres crear. En este caso, seleccionaré "Word"
·        Ingresa un nombre para el documento Word y haz clic en "Crear", y espera mientras se carga Word Web App
·        Una vez que aparezca la interfaz de Word, ya puedes empezar a redactar. Como verás la interfaz es muy similar a la aplicación de escritorio

Puedes guardar el documento en SkyDrive (servicio de alojamiento gratuito hasta 7 GB ) o en tu equipo. Haz clic en el menú "Archivo" y selecciona:
·        "Guardar" para guardar en SkyDrive (luego lo podrás compartir desde SkyDrive con quien desees)
·        "Guardar como" para guardar en tu disco duro (luego lo podrás enviar como archivo adjunto desde tu correo)

Si guardaste el documento en SkyDrive, lo puedes compartir con la persona que desees. Haz clic en la Xsituada en la esquina superior derecha para regresar a SkyDrive. Luego:
·        Haz clic derecho sobre el documento, que debe aparecer en el panel de la derecha en "Archivos", y selecciona "Compartir"
·        Ingresa la dirección electrónica del destinatario, y escribe un mensaje personal si deseas. Si deseas que el destinatario pueda modificar el documento, deja marcada la casilla "Los destinatarios pueden editar" y haz clic en "Compartir"
·        El destinatario recibirá un correo electrónico conteniendo un enlace que le permitirá abrir el documento en el navegador Web. Luego podrá guardarlo en su disco duro, o modificarlo en línea si cuenta con una cuenta de Microsoft (Hotmail, Outlook.com...)