martes, diciembre 01, 2009

CENSURA para las empresas de internet


Con premeditación y alevosía se ha colado una disposición adicional en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible que permite cerrar una página web sin autorización judicial y bastará sólo con la SS (Sección Segunda del Comisión de Propiedad Intelectual) para llevar a cabo un cierre cautelar de una web.
Por ejemplo, supongamos que yo mismo coloco una imagen con copyright ilustrando este post. Esa imagen puede provocar el cierre del blog sin pasar por un juzgado. Evidentemente, esta ley, no es la ley de la economía sostenible, es la ley de la censura amparada en la protección de los derechos de autor de un lobby y con el objetivo de establecer una mordaza a la libertad de expresión en la red.Creo firmemente que la disposición final primera (PDF – pág 95) introducida en el articulado del anteproyecto de ley de economía sostenible es anticonstitucional y que contradice el Art 20.5 de nuestra Constitución. Pero esta creencia tiene que ser ratificada por el propio Tribunal Constitucional y eso lleva mucho tiempo. En el caso de aprobarse el texto como está, la empresas que operan en internet están en manos de un lobby que responde sólo a intereses políticos y no económicos.
Imaginemos que yo fuera peluquero y tengo puesta la radio, no pago a ninguna sociedad de autores porque no me da la gana y además he impreso una foto de cualquier web y la he enmarcado para usarla como decoración. En ninguna cabeza cabe que una administración pública pueda cerrar empresas por esa vulneración de la Ley de propiedad intelectual sin una orden judicial ¿por qué una empresa en internet tiene que ser distinta?
Parece ser que esta economía sostenible no tiene en cuenta la gran cantidad de proyectos que existen operando en la red, con gente trabajando detrás y generando también PIB como claman los agoreros de la desaparición de la música. Realmente Zapatero no sabe lo que ha propuesto, o al menos quiero pensar que no lo sabe, porque si es consciente sólo me queda afirmar que acabamos de retroceder al 19 de noviembre de 1975, bajo la tutela y potestad del caudillo.
Las empresas que operan en internet tienen que asociarse, ponerle ciffras a toda la industria que hay montada detrás de la red, ponerle caras y empleos y pegar el puñetazo en la mesa frente a los atropellos jurídicos que plantea un gobierno deslabazado que se deja manipular por el colectivo de la ceja.

Outsourcig y competitividad para las Pymes


La Esternalizacion de Servicios o Outsorcing (tercerización) es el acto por el cual una organización acude a una empresa exterior, para que realice un trabajo, correspondiente a un proceso no crítico para su negocio, en el que la contratada está especializada, en tanto la empresa que contrata concentra su enfoque, recursos y esfuerzos a la razón de ser de su negocio: su actividad principal, que es la que aporta valor añadido, consiguiendo una mayor efectividad.

Razones para contratar la externalización ?


  1. Mejorar la efectividad enfocándose en lo que la empresa hace mejor.
  2. Aumentar la flexibilidad para adaptarse según las condiciones de negocio, la demanda de los productos y/o servicios y la tecnología.
  3. Mejorar el rendimiento de la organización, aumentando la productividad, la calidad, mejorando la fiabilidad y el tiempo en las entregas, en general, ciclos de tiempo más rápidos, optimización de la utilización de los recursos.
  4. Transferencia de costos de personal (incluso los derechos adquiridos por ley) y gastos de gestión a la empresa proveedora.
  5. Convertir los costos fijos en costos variables.
  6. Reducir inversiones en equipo, inventarios, personal, entre otros, para utilizar esos recursos para otras utilidades.
  7. Recibir ideas innovadoras para mejorar el negocio, los productos o los servicios.

Donde es aplicable la externalización?
Es aplicable a procesos de la organización que, aunque necesarios, no son críticos para la actividad principal de la empresa, no aportan valor añadido y consumen recursos, como son, por ejemplo:

  1. Sistemas de gestión financiera, Sistemas contables (incluyendo facturación), Administrativos, Recursos Humanos (en todas sus áreas: nómina, selección, formación, etc.)
  2. Mercadotecnia o Marketing.
  3. Tecnología de la Información e Internet, Telefonia, Videoconferencia.
  4. Recursos Humanos de Secretariado.
  5. Actividades secundarias (vigilancia, limpieza, papelería, impresion y documentación, eventos y conferencias, etc. )
  6. Espacio fisco versatil, delegando tambien las funciones de mantenimiento.

Los Centros de Negocios IBC facitan la esternalizacion de Servicios que hacen a la empresa más competitiva, sin importar el tamaño de su negocio o empresa

Teletrabajo frente a la Gripe A


Los Centros de Negocios pueden convertirse en una buena opción laboral ante el absentismo provocado por la nueva gripe.
La Gripe A va a convertirse este invierno en uno de los motivos más usuales para coger la baja laboral. Monster.es, portal de empleo de referencia, señala el trabajo desde casa como una de las soluciones para impedir el avance de la epidemia que podría alcanzar hasta el 50 por ciento de los trabajadores. Por ello, muchas empresas comienzan a plantearse el teletrabajo como la mejor opción para no frenar su actividad.

El teletrabajo permite desarrollar muchas de las tareas propias del empleado, sin necesidad de acudir a la oficina, gracias a los avances de las nuevas tecnologías y los completos servicios que facilitan los CENTROS DE NEGOCIOS IBC. Aunque no está muy extendido en España, sí en otros países, cada vez son más los profesionales y empresas que apuestan por el trabajo desde casa.


Éstos son algunos consejos para rendir totalmente en el trabajo desde casa:

  1. Organizarse.Es habitual que el trabajador, ante el hecho de no encontrarse bajo la mirada del jefe, tienda a relajarse. Hay que marcarse unos horarios, tener un espacio exclusivo para el trabajo y llevar la agenda hasta el más mínimo detalle.
  2. Aliarse con las nuevas tecnologías.El secreto del trabajo desde casa está en la comunicación. Gracias a Internet se puede recrear un entorno laboral en la red. Es la llamada ‘oficina virtual’.
  3. Esternalizar servicios. Los centros de Negocios proveen de todos los servicios de los que dispone la gran empresa a la medida de las Pymes y de una forma absequible.
  4. Alejar las distracciones.Es imprescindible recrear un ambiente de trabajo dentro de casa. Para ello, lo más recomendable es habilitar un pequeño despacho, alejado de las distracciones externas y el ruido, que permita la concentración.
  5. No abandonar la oficina para siempre.No es bueno perder el contacto con el ‘mundo real’. Lo ideal del trabajo a distancia es complementarlo con reuniones o encuentros de planificación semanal de forma física. La comunicación cara a cara no puede ser sustituida y es esencial para el funcionamiento de un equipo.
  6. Aprovechar la globalización.El teletrabajo facilita las relaciones laborales internacionales con la posibilidad de poder trabajar desde cualquier parte del mundo. Gracias a la ‘oficina virtual’, videoconferencia, Audioconferencia, ...es posible estar comunicado con varios países a la vez en tiempo real.