jueves, julio 14, 2011

Apaga tu PC automaticamente con AMP WinOFF

 AMP WinOFF permite apagar nuestro ordenador cuando se cumple una condición dada, como puede ser una cuenta atrás, una hora prefijada o cuando detecte que la carga de la CPU no supera un umbral. También será capaz de detectar cuando el usuario no está trabajando en el equipo o si no hay descargas o subidas activas como condiciones para el apagado.
Además de apagar nuestro ordenador también podremos reiniciarlo, suspenderlo, bloquear o cerrar la sesión o simplemente pasar a hibernación. El procedimiento es sencillo, eliges una condición, una acción a tomar cuando se cumpla y le damos al botón Activar.
Así como otras aplicaciones sí que son capaces de apagar tu ordenador, si se encuentran ante una aplicación que se encuentra bloqueada, también permite configurar que fuerce la salida de esas aplicaciones para llevar a cabo el apagado.
Para colmo, también permite apagarlo cuando se cumplen varias condiciones al mismo tiempo o, por el contrario, una política en la que pese a haber varias condiciones, en cuanto se cumpla una de ellas, se apague el ordenador.
Esto deja una gran libertad a la hora de programar un apagado automático, pudiendo especificar que no se apague hasta que la carga de CPU sea inferior a un 1% y no haya transferencia de datos a internet. De esta forma apagaríamos el ordenador una vez acabada la copia de seguridad y las descargas que tuviéramos iniciadas.
Para encontrar esa segunda característica tendremos que volver a la pestaña de opciones, donde activar dos casillas nos darán una buena combinación. La primera es iniciar el programa cuando se arranque el ordenador, y la segunda consiste en volver a activar la última política de apagado.
En este caso podremos tener un ordenador público inteligente que se apague a una cierta hora si no hay nadie trabajando con él. Lo que conllevaría un ahorro energético importante y una preocupación menos para el responsable.
No somos conscientes del ahorro (Energético, mantenimiento, duración del equipo) que supone el tener los equipos apagados cuando no se utilizan. Al final todos esos gastos se repercuten contra nestros bolsillos, tanto si hacemos teletrabajo como si lo hacemos en un Centro de Negocios.
Otro programa: Rs Somnífero
Enlace | AMP WinOFF | Descarga