viernes, noviembre 26, 2010

Animate a usar la NUBE

Clouding te va a permitir disponer de un espacio personal en la red para alojar esas fotos de las vacaciones que quieres compartir con un amigo y no hacerlas tan publicas como podía ser subirlas a Facebook ,Flickr o Tuenti, o cosas mucho más etéreas como escribir una novela desde cualquier ordenador conectado a Internet sin necesidad de ir con tu portátil a cuestas

GOOGLE DOCS Y PICASA. dispone de procesador de textos, hoja de calculo, herramienta para realizar presentaciones, otra para dibujos y una de formularios: Toda una oficina móvil para hacer tu trabajo desde cualquier sitio. Ademas en Picasa tienes un repositorio de fotos que te permite crear con tus fotos hasta pequeñas animaciones para enseñarlas. Si quieres aprender un poco más no dejes de realizar esta visita guiada. Google Docs es gratuito y si quieres la versión empresarial , más completa en funciones, el coste es de 50 dolares año por usuario.

MICROSOFT OFFICE. La puedes usar con esa cuenta del messenger y te dan 25 gigas de almacenamiento. Tienes Word , Excel , Power Point y One Note ademas de su propia aplicación para fotos. Ademas permite la modificación de documentos en tiempo real por varios usuarios por lo que el trabajo colaborativo ha llegado al Office. Si quieres probarla hazlo desde aquí. Han sacado una versión para PYMEs que estará disponible en el primer trimestre del año 2011 y que costará 6 dolares mes por usuario.

DROPBOX. Con 2 Gigas gratuitos, 50 gigas por 9,99 dolares al mes y 100 gigas por 19,99 dolares mes. Esto es un disco duro virtual y que una vez instalado el cliente en tu PC ,MAC o equipo con Linux a todos los efectos lo trataras como un disco duro físico conectado a tu ordenador. Es el mejor sitio en mi opinión para compartir documentos entre dispositivos ya que ademas tienen versiones de la aplicación para móviles Iphone, Android o Symbiam por lo que compartir ficheros entre el Teléfono y el PC se converte en tarea facil. En la versión Free, una vez te hayas dado de alta por cada persona que invites y acepte tu invitación Dropbox te regala 250 megas extra de espacio.

BOX. con 5 gigas de espacio gratuito . Box parece una ventana web , muy bien realizada eso si , en un perfecto html5 y donde solo tienes que arrastrar los ficheros que quieras almacenar con una interfaz muy amigable y visual por lo que tienes un control total de todo lo que alojes. Ademas no dejes de visitar el apartado de la web que se llama OPENBOX para que veas las posibilidades de integración con otros servicios que tiene. Al igual que Dropbox , puedes compartir carpetas y documentos incluso con personas que no están dadas de alta en la web. Los precios son similares al resto , 25 gigas por 9,99 dolares , 50 gigas por 19,99 dolares y la versión empresarial con 500 gigas a 15 dolares al mes por usuario.

MOBILE ME. de Apple que se entiende a las mil maravillas con los dispositivos de la marca de la manzana donde ademas de los contados anteriormente sincronizaras tu calendario, tu correo o tus contactos con tu PC o tu Mac ,tu Iphone o Ipad .Eso si al precio habitual de este tipo de servicios por parte de esta marca, 99 dolares al año y 20 gigas de espacio.

SUGAR SYNC. muy similar a Dropbox y Box, pero sin servicio gratuito. El coste es de 4,99 dolares al mes por 30 gigas y 9,99 al mes por 60 gigas. De ahí para arriba todo lo que quieras y tu bolsillo soporte.