miércoles, noviembre 27, 2013

El parquimetro en el movil

El objetivo de estas aplicaciones es facilitar el pago del parquímetro en las ciudades y permitir a los usuarios el abono del ticket sin necesidad de tener que bajar a la calle cuando están en alguna reunión. 
e-park, que ofrece la opción de abonar el importe del ticket desde el dispositivo electrónico gracias a una cuenta de prepago que asociada al terminal y facilita al usuario ampliar el tiempo de aparcamiento. Disponible en la actualidad en Santander, Santiago, Marbella y el barrio madrileño de Chamberí y que “en marzo de 2014 esperamos estar en 13 ciudades”. Su app ha sido descargada en 35.000 ocasionesen tan solo mes y medio a través de la web y las distintas plataformas móviles.
Otra de las aplicaciones disponibles para facilitar el abono del ticket del parking en Madrid es Telpark, que desde hace unos meses tiene una prueba piloto en varios barrios del centro de la ciudad. El servicio ofrece “utilidades adicionales novedosas como la posibilidad de anulación de denuncias de forma rápida, sencilla y segura o la incorporación de alarmas en tiempo real de finalización del tiempo de estacionamiento autorizado”. En su caso, no es necesario tener una cuenta de prepago.
Para los seguidores del Real Madrid, desde hace un mes se ha puesto en marcha en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu el servicio PagoParking, para el que no hace falta estar registrado y tan solo es necesario descargarse la app para poder utilizarla.
Más allá de las aplicaciones móviles creadas por empresas y que los ayuntamientos optan por contratar hay experiencias como la llevada a cabo por el Ayuntamiento de Barcelona, que a finales de agosto lanzó su propia app, ApparkB, junto con B:SM, la empresa pública que gestiona el aparcamiento regulado de la ciudad condal.

EasyPark, se asocia a PayPal, compañía especializada en servicios de pago de aparcamiento a través del móvil. Este servicio estará disponible en España y otros países europeos como Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Italia, Noruega y Suecia.
El servicio de EasyPark, que cuenta con más de 500.000 usuarios en todo el mundo, se caracteriza por la sencillez a la hora de realizar el pago del parking a través del móvil. .