viernes, marzo 07, 2008

Microsoft Office Live Workspace ya disponible

Si recuerdas, Microsoft presentó, su apuesta por llevar los documentos de Office de escritorio, a la web, pero no para poder editarlos, como hace Google Docs, sino para manejarlos, compartirlos, anotar sobre ellos y tenerlos a buen recaudo de forma online.
Ahora, Microsoft Office Live Workspace ha salido a beta pública y cualquiera que tenga Microsoft Office en su ordenador, y una cuenta Live, puede empezar a usarlo. La primeras impresiones son enfrentadas.
Lo más positivo es la integración total con la versión de escritorio de Office, que con un añadido, nos deja guardar los documentos con los que estemos trabajando directamente en nuestro espacio web, y compartirlo directamente. Se posiciona pues como una alternativa a Google Docs pero con un planteamiento distinto. En vez de dejarnos trabajar completamente online, nos obliga a hacerlo de forma local, pero con las ventajas de tener todo en Internet.
Además de documentos, podemos tener en nuestros espacios de trabajo fichas de personal, listas de notas e incluso calendarios. Y disponemos de un historial con los cambios que se han efectuado en los documentos y la posibilidad de que se nos avise con un correo electrónico cuando hay novedades o movimientos en nuestro espacio.
Sitio Oficial Microsoft Office Live Workspace.

Google Calendar Sync, sincronización bi-direccional entre Outlook y Google Calendar


Si tienes la necesidad de sincronizar los calendarios de escritorio junto con los calendarios online, y no te fias de terceros servicios, por la tarde de ayer, Google lanzó Google Calendar Sync, una aplicación propia por la cual podrás sincronizar tu calendario de Outlook con tu calendario principal de Google Calendar de forma bi-direccional o en una sola dirección, indicando el intervalo de tiempo.
Se trata de una herramienta que acaba de facilitar Google que os evita tener que usar aplicaciones externas como la de Calgoo, a la que hay que facilitar los datos de acceso a vuestras cuentas. De esta manera, allá donde tengáis Outlook instalado y actuando Google Calendar Sync en segundo plano, accesible desde la bandeja del sistema, podéis actualizar los eventos tanto desde Outlook como desde Google Calendar. La única pega, por el momento, es que sólo sincroniza con la cuenta principal de Google Calendar.