lunes, mayo 30, 2011

Recomendaciones SEO

Un SEO es un optimizador de Webs para motores de búsqueda y nos aconseja como hacerla más visible ante buscadores. Los pasos básicos son los siguientes:
  • Conocer bien las palabras claves que destacaremos en la página. Esta elección supone el desembarco ante buscadores, agiliza la compra de banners, tramita publicidad con Google y dará a conocer justo lo que deseamos.
  • Debemos escoger bien el lenguaje de programación que más se adecue a nuestras necesidades. Deberíamos centrarnos en HTML, CSS y programación de bases de datos ya que se trata de hacer una Web útil sin demasiados adornos. También debemos tener en cuenta los dispositivos móviles ya que cada vez suponen más visitas.
  • Conocer la evolución de la página aplicando analítica. Para esta tarea podemos usar Google Analytics y Google Alert. U optar por otras herramientas que no sean del gigante de las búsquedas:
    • SEOcentro Keyword density Tool es una sencilla herramienta que nos ayudar a ver qué palabra clave se repite más veces en nuestra Web. Con esta opción podemos controlar el abuso o la falta de uso de nuestras principales palabras. Nos ayuda a llevar un mejor control sobre el peso de las palabras claves en la Web de la empresa.
    • Webseoanalytics Duplicate Content esta herramienta te muestra el texto duplicado en dos URL. Esto nos ayuda a la hora de presentar nuestra Web a los principales motores de búsqueda ya que comprobaremos el texto copiado y el original.
    • Web Seer nos muestra en forma de gráfica los resultados que daría Goolge Suggest. Es una forma muy visual de ver un resultado que, a veces, puede ser algo enredado. Uno de las posibilidades interesantes es la de verificar el funcionamiento de palabras con diferentes pronombres o en singular y plural.
    • Keyrow.com nos da información sobre la Web de la empresa y podemos comprobar el funcionamiento de las páginas de la competencia. Con esta herramienta podemos ver las palabras claves que han contribuido al posicionamiento, las páginas web indexadas y el histórico de posiciones.
    • Open Site Explorer esta herramienta creada por los responsables de Seomoz.org y nos da un reporte sobre los enlaces entrantes a nuestra Web o lo que es lo mismo, el linkbuilding que hacemos. Esta herramienta cuenta con su propia forma de valorar la Web por lo que nos dará una opinión diferente a la de las herramientas de Google.
  • Al ser una página para una empresa o negocio debemos situarla en Google Places para insertar un plano donde situar la sede, añadir el nombre fiscal, el número de teléfono e incluso: opiniones y fotos del lugar.
  • El contenido adaptando al público, época del año, tipo de productos que queremos ofrecer con un aspecto 2.0.
  • Ganar enlaces hacia nuestra Web por medio de directorios como: Dmoz, Páginas Amarillas (gratuito), Hotfrog, Vulka, etc. Esto nos dará un buen valor ante buscadores en poco tiempo, pero cuidado ya que si abusamos seremos penalizados.
  • Movernos por las redes sociales nos daran publicidad de manera más rápida que si centramos nuestra campaña o Web.
Todas las herramientas comentadas son gratuitas y de fácil acceso.