viernes, noviembre 21, 2014

Android Work - Rentabiliza y comparte tu dispositivo con la empresa

Google quiere llevar a Android a las empresas y para ello lanzará próximamente para dispositivos a partir de Android 4.0 su nueva tecnología Android Work ( mantendrá por separado las cuentas personales y las cuentas de trabajo para un mismo perfil de usuario, lo cual implica que tendremos conviviendo por separado los datos y aplicaciones de uso personal - en los que somos los dueños- con los datos y aplicaciones de uso profesional - en la que la empresa es dueña - y que pueden ser eliminados de forma remota por la empresa con un borrado parcial, conservando los datos y aplicaciones personales. 
A esto se le llama solución BYOD ("Bring your own device", para que los usuarios puedan usar su dispositivo personal también como móviles de empresa con la mayor seguridad.
Para comenzar a probar esta nueva tecnología Google ya ha lanzado el Android IT Preview Program con el lanzamiento de Divide Productivity Preview, .
Divide Productivity Preview
Divide Productivity Preview ofrece una aplicaciones de correo, calendario, agenda, tareas y descargas, cuyos datos estarán protegidos y separados de los datos personales y que la empresa puede eliminar del dispositivo en cualquier momento.
Las empresas que quieran probar ya este nuevo servicio de Android tendrán que apuntarse a la vista previa y esperar a que les llegue la invitación para que sus departamento de TI ya puedan configurar los dispositivos de sus empleados con esta nueva aplicación de Google.

No hay comentarios: