jueves, septiembre 20, 2007

GOOGLE READER y + en Castellano

Google Reader ya ha sido completamente traducido al castellano.
Parece que los chicos de Google hoy están muy activos, ya que otros dos de sus servicios han sufrido cambios:
- primero han sacado un editor de presentaciones en castellano GOOGLE DOCS ,
- además han sacado de la Beta a Google Maps España, enlazándolo desde la portada del buscador.
- Google Gears permite acceder a las aplicaciones desconectado.

Enlace Google Reader.

Ipsojobs, bolsa de trabajo para tareas urgentes

Ipsojobs es una bolsa de trabajo online que nos simplifica la publicación de ofertas sin necesidad de registros ni introducción de datos de carácter personal. Para ello tan sólo deberemos de dirigirnos a la ciudad en cuestión y elegir una categoría, para que dentro de ella, podamos publicar nuestra oferta de empleo con la máxima celeridad posible.
Pero de momento hay pocas ciudades disponibles a nivel nacional e internacional, con lo que si quieres ser el responsable de cualquier ciudad que no esté de momento, y si usas Google AdSense, poniéndote en contacto con ellos, podrás gestionar y mantener limpio de spam y de anuncios inapropiados dentro de tu propia ciudad, pudiendo ganar el 50% de los ingresos por publicidad.
Así, los usuarios que busquen trabajo, podrán buscar dentro de sus ciudades, donde cada una de ellas tendrá su propio subdominio, y de determinadas categorías. También se podrá hacer el seguimiento a través de sus propios canales rss, tanto por ciudad como ciudad y categoría.

Enlace Ipsojobs

Lotus Symphony, suite ofimática gratuita de IBM

Microsoft Office tiene un nuevo rival, y vaya rival, en el mercado de las suites ofimáticas.
No hablamos de Oppenoffice, que recordemos ayer presentó la versión 2.3. En este caso es IBM y su suite Lotus Symphony la que ha lanzado un órdago a la todopoderosa Microsoft.
Así, Lotus Symphony ya la podemos descargar gratis. Está compuesta por tres elementos: procesador de textos, hoja de cálculo y programa de presentaciones.
La suite está basada en Open Office, lo que le da numerosas ventajas, entre ellas ser compatible con Microsoft Office y Open Document Format (ODF), además de poder exportar los documentos al formato PDF.

Portatiles con Wimax a mediados del 2008


Intel lanzará módulos WiMAX a mediados del 2008, coincidiendo con el lanzamiento de los Intel Montevina, que será la quinta generación de los Centrino y sucesores de los actuales Santa Rosa. La idea de Intel es que al igual que los actuales micros para portátiles tienen soporte nativo para redes WiFi (estandar 802.11), los Montevina tendrán soporte nativo para WiMAX (estándar IEEE 802.16).
Para ello Intel se ha aliado con varios fabricantes de portátiles, como Lenovo, Acer, Asus, Panasonic y Toshiba.