lunes, septiembre 07, 2009

eCOFIRMA


El Ministerio de Industria Turismo y Comercio, ha puesto a disposición de las pymes la eCoFirma. Una aplicación que sirve para firmar documentos electrónicamente. Es sencillo, rápido y permite firmar cualquier archivo por varios firmantes simultáneos.

Se puede firmar con certificado digital o con DNI electrónico y permite firma por parte de varios actores de documentos (.doc o .pdf, fotos (.jpg),....

Los requisitos de la aplicación son: Máquina virtual JAVA 1.5 o superior + Sistema Operativo Windows (XP, Vista, 98) o Linux 2.6 (sólo acceso al almacén de certificados de Mozilla) + memoria: 128MB (recomendable 512MB).

Tiene la misma validez legal que el documento homólogo en papel y dispone de un manual muy completo en ENLACE.

Tu movil en el PC con "Comunicador" de VODAFONE


Si se tiene mala cobertura en el teléfono móvil, o realizas numerosas llamadas y te incomoda hacerlas directamente desde el movil, Vodafone nos ofrece la posibilidad de recibir las llamadas en nuestro PC via IP por medio del Comunicador Oficina Vodafone.

Es un software que se instala en el PC (sólo Windows) y por medio de usuario y contraseña que recibimos en el móvil al activar el servicio, podremos hacer/recibir llamadas a través del PC. Podemos optar también por instalar una barra de herramientas para Outlook, con la que podremos gestionar nuestras llamadas desde este software si lo utilizamos para mantener nuestra agenda de contactos, facilita la gestión del historial de llamadas, etc,

Precio de 3 euros/mes + coste de las llamadas que realicemos según la tarifa contratada.
Enlace COMUNICADOR VODAFONE