martes, junio 08, 2010

Versiones de SO Windows

Windows 7
Muchas empresas cuando tienen que adquirir un nuevo equipo, ya sea un portátil o un sobremesa tienen dudas a la hora de elegir la versión de sistema operativo que les conviene en su organización. ¿Windows 7 Home Edition o Profesional? ¿Qué ventajas tienen para nuestra empresa las versiones profesionales de Windows?.

La maraña de versiones disponibles de sus sistemas operativos, aunque aun existen demasiada para mi gusto, que confunden muchas veces a los usuarios a la hora de saber que versión elegir para los equipos que adquieren en su empresa.

Para resumir agruparé las versiones de Windows en tres grupos, Starter, Home y Profesional para intentar aclarar para que tipo de organizaciones son adecuadas cada una de ellas.
  • Starter es la más limitada de Windows, tanto en el ámbito privado como el empresarial. Para mi gusto es una versión que deberíamos evitar en la empresa. Suelen verse en los ultraportátiles de bajo costo, donde han venido a sustituir a Windows XP.
  • Ediciones Home son adecuadas para el ámbito doméstico y pequeñas organizaciones, que no disponen de servidor ni aplican políticas de seguridad basadas en dominios.
  • Ediciones Profesionales son las recomendadas para trabajar en empresas que utilizan un servidor, dominios, políticas de seguridad, etc. puesto que están pensadas para trabajar en dichos entornos corporativos. Además incluyen algunas opciones extras para realizar conexiones VNC, por ejemplo o copia de seguridad y cifrado.

Imprime desde cualquier sitio con ePrint by HP


HP ePrint, nos permite imprimir desde cualquier sitio: Internet, teléfono móvil a traves de una dirección de correo a la que podemos enviar lo que queramos imprimir.
Ya no necesitan de un ordenador conectado para poder imprimir.
Para los teléfonos móviles con Android o el iPhone, HP ePrint tendrá su propia aplicación.

Estas nuevas HP ePrint llevan implementado es el acceso a los contenidos que queremos imprimir y entre esos servicios encontramos los de Google (Docs, Photos o Calendar), Yahoo, Facebook, Reuters o Picasa, los cuales estarán disponibles directamente desde la pantalla de la impresora para que podamos imprimir lo que deseemos.

El momento de esas impresiones también lo podemos decidir, y programar, por ejemplo unos documentos para una reunion justo cinco minutos antes de comenzar la misma.

Nuevo iPhone 4 by APPLE

iPhone 4

iPhone 3GS

Precio (por contrato, en EEUU) 199 dólares el modelo de 16GB,
299 dólares el modelo de 32GB
99 dólares el modelo de 8GB
Procesador Apple A4 600MHz, Cortex-A8
Pantalla IPS de 3,5 pulgadas
Resolución de 960 x 640 píxeles
3,5 pulgadas, no IPS
Resolución de 480 x 320 píxeles
Cámara principal 5 megapíxeles con AF y flash LED 3 megapíxeles con AF
Cámara secundaria VGA No
Grabación de vídeo 720p a 30 pantallas por segundo
iMovie opcional (4,99 dólares)
VGA a 30 pantallas por segundo Edición básica incluida
Red Cuatribanda GSM
Cuatribanda HSPA
Cuatribanda GSM
Tribanda HSPA
WiFi 802.11b/g/n 802.11b/g
Sensores de orientación Acelerómetro, brújula y giroscopio Acelerómetro y brújula
Video llamada "FaceTime" No
SIM Micro SIM SIM
Batería Hasta 7 horas en conversación o datos en 3G, 12 horas en 2G

Hasta 10 horas de datos por WiFi

Hasta 40 horas de audio

Hasta 10 horas de video
Hasta 5 horas en conversación o datos en 3G, 12 horas en 2G

Hasta 9 horas de datos por WiFi

Hasta 30 horas de audio

Hasta 10 horas de video
Peso 137 gramos 135 gramos
Dimensiones 115,2 x 58,6 x 9,3mm 115,5 x 62,1 x 12,3mm
Sin exclusividad y disponible con cualquier operadora en España.


Convierte telefono en MODEM 3G by PRETEC H220


Pretec ha conseguido crear el H220 Intellicable, un adaptador que convierte casi cualquier teléfono 2.5G/3G/3.5G/4G en un módem USB sin más esfuerzo que pincharlo en tu portátil.
  • Incorpora un software especial que funciona con la mayoría de los modelos de RIM, Motorola, Nokia y Sony Ericsson, que se pueden poner a funcionar como módems en menos de 10 minutos sin necesidad instalar nada en el PC ni dejar rastro alguno en el sistema.
  • viene de serie con 1 u 8 GB de almacenamiento.
Aun se desconoce el precio.