martes, marzo 11, 2014

Detector de Radares by RADAR BEEP

Los navegadores GPS ya son algo imprescindibles para nuestro dia a dia, pero que no nos libra de la voracidad recaudadora de las administraciones. Para lo cual existen multitud de aplicaciones para Android, llamadas: avisadores de radares, que nos indican dónde se encuentran las cámaras con radares de velocidad, para que podamos poner toda la atención en la carretera.
Una de estas aplicaciones es Radar Beep, desarrollado en Espña, que nos avisará de la distancia y velocidad de los radares y que se integra con la mayoría de navegadores GPS para que podamos utilizar los avisos de Radar Beep sin perder la navegación desde nuestra aplicación favorita,  funcionando de manera autónoma o integrada con casi cualquier navegador, para lo cual se ejecutará en segundo plano.


Radar Beep precisará para su correcto funcionamiento de una conexión a Internet y nos mostrará un mapa que indica los radares cercanos a nosotros en nuestra ruta, su distancia y la velocidad fijada, además de la velocidad actual a la que circulamos.
Cuenta además con una base de datos de radares propia y que se actualiza de manera automática, con cámaras de más de 20 países y que en España suma más de 10.000 puntos catalogados entre radares fijos, móviles, de tramo, de semáforo; e incluso avisos de peligros en la carretera, puntos negros y lugares con controles de policía habituales.
También contamos con un sencillo widget que permite arrancar la aplicación con una sola pulsación desde el propio escritorio, y además cuenta con la posibilidad de configurar el arranque automático al conectarnos por Bluetooth al sistema multimedia del vehículo. Al apagar el coche, la aplicación también se cerrará de manera totalmente autónoma. Por si esto fuera poco, es posible configurar también una etiqueta NFC que arranque automáticamente Radar Beep.

Podremos utilizarlo con dispositivos que dispongan de Android 4.0 o superior, y la aplicación es totalmente gratuita si aceptamos publicidad para mantener el servicio. En caso contrario, podremos eliminar dicha publicidad con un pago in-app.