sábado, junio 28, 2008

Open It Online, abre tus documentos en aplicaciones web


Open It Online es una extensión para Firefox que les vendrá como un guante a quienes hayan reemplazado su paquete de ofimática por aplicaciones web. En resumen, esta extensión permite enlazar ciertos tipos de archivos (procesadores de texto, hojas de cálculo, presentaciones e imágenes) con nuestro editor web favorito, siempre que soporte estos formatos.
Las aplicaciones web que podemos usar son Zoho, Google Docs y Thinkfree (solo visor, no editor) para texto, hojas de cálculo y presentaciones, y el gran Snipshot y Bilder Editieren para imágenes. Este último editor es la primera vez que lo oigo, de hecho ni nuestro Cyber ha realizado una entrada sobre ello, quizás porque es alemán. Como es de suponer, podemos dejar tipos de archivos sin enlazar. También supongo que en próximas versiones se ampliará el soporte a más editores, sobre todo de imágenes.
Enlace Open It OnlineDescarga Open It Online

Sumopaint, edición de imágenes online con el look de A. Photoshop


Sumopaint es una nueva oferta, desarrollada bajo la plataforma Flex de Adobe, que tenemos los usuarios a la hora de realizar correcciones y mejoras, además de pequeñas creaciones artísticas, en nuestras propias imágenes a través de Internet.
El caso es que ha tomado el look del conocido Adobe Photoshop, con su panel de herramientas flotante, sus ventanas de información, el soporte de capas con sus diferentes tipos de fusiones, y además con una serie de filtros y alguna que otra herramienta más.

Claro que, quienes hayamos usado Adobe Photoshop echaremos funciones en falta, como es la herramienta de clonación, diferentes tipos de selección, además de otras funciones como el zoom. Y es aquí donde, por ahora, falla. Y digo falla porque desde Sumopaint son conscientes de que al estar en fase beta, tienen cosas por mejorar. Y es que no podemos trabajar con imágenes grandes, las cuales no podemos alejarlas mediante el zoom que lleva desde el menú horizontal ya que las propias ventanas que contienen dichas imágenes son difíciles de manejar. Como apunte adicional, desde la herramienta principal podemos importar imágenes que ya tengamos subidas, y podemos guardarlas online o proceder a sus descargas.
Pena que la apariencia sea bastante buena en relación a las funcionalidades que ofrece pero, a ver si con el tiempo, mejora sus prestaciones, y quien sabe donde podría llegar.
Enlace Sumopaint

GOOGLE PARA MOVILES


Podemos obtener acceo desde el movil a varias aplicaciones:

- Busqueda

- Fotos

- Mapas

- Noticias

- Calendario

- Correo Gmail

- Youtube

WeatherBug Direct, predicción meteorológica


La aplicación MSN Direct, presentada durante el MWC 2008, permite ofrecer información sobre el tiempo, noticias,... Pero si necesitamos algo más simple, WeatherBug Direct nos ofrece la predicción meteorológica en la pantalla de inicio.
Este plugin nos muestra, además de los datos actuales, las temperaturas de los próximos días, acompañadas de iconos que nos representan de un vistazo que tiempo hará. En el caso de la versión para Pocket PC, además, nos indica la temperatura actual en la barra superior.
La descarga y el uso de la aplicación son gratuitos, funcionando tanto en Windows Mobile 5 como en 6, aunque como los datos los recibe a través de Internet será aconsejable tener una tarifa adecuada para no recibir sorpresas en la factura.
Enlace WeatherBug.

11 Julio iPhone 3G con MOVISTAR

Hay dos modelos: 8GB (200$) y el de 16GB(300$).
Lo comercializa en España MOVISTAR que sacara una tarifa de datos + plan de voz. Así, el mínimo contrato con el que vamos a salir de una tienda de Movistar será de 24 euros al mes con permanencia de 24 meses. Con este plan y el superior, el precio del iPhone de 8 GB sería de 99 euros, 100 euros menos que el modelo de 16 GB.
El plan consiste en una tarifa de voz habitual, con consumo mínimo de 9 euros, y un plan de datos asociado de 15 euros al mes que nos dejaría descargar hasta 200 MB en el iPhone y que al llegar a ese límite reduciría la velocidad, previsiblemente a 128 kbps. El otro plan posible lleva un límite de descarga de 1 GB por 25 euros al mes más el plan de voz.