martes, noviembre 30, 2010

Freemake Video Converter

Programa gratuito de interfaz sencilla y vistosa, que admite cantidad de formatos, tanto de entrada, como de salida. Para los amantes de Youtube, si te descargas un vídeo (o varios) de Youtube, podrás convertirlos a un formato que admita tu televisor (o reproductor). De hecho compatibilidad con FLV y MKV han sido dos gratas sorpresas, ademas de MOV, QT y RM.
Dispone de un botón que indica “En un archivo”, que sencillamente une todos los archivos que has puesto; aunque sean de diferentes tipos.


Cuando importas un medio tienes unas cuantas opciones así que vamos a darles un repaso rápido:

  • Vídeo: Nos permite cortar un vídeo para seleccionar los momentos que queramos. Tiene un botón para avanzar a la siguiente escena, o cambio de plano. Útil para conseguir buenos comienzos de escenas. Se puede girar la imagen y reflejarla horizontalmente y verticalmente.
  • Audio: Parece creado para subir a Youtube. Nos dejará poner como imagen una foto fija, o una visualización generada a partir de la propia canción.
  • DVD: Se pueden seleccionar los diferentes títulos del DVD y realizar las mismas transformaciones que en el caso de los vídeos. También nos deja elegir el lenguaje del audio, de los disponibles del propio DVD.
  • Fotos: Puedes seleccionar el tiempo que permanece cada foto así como la música que se escuchará de fondo.
Convierte rápidamente vídeos aprovechando la característica CUDA de las tarjetas nVidia. En el caso de tener otra tarjeta gráfica diferente, los tiempos son normales.

Los formatos de salida posible que se marcan son: AVI, MKV, para dispositivos Apple (iPad incluido), dispositivos Android (con diferentes resoluciones), DVD, MP3, Youtube (lo sube automáticamente después de introducir los datos de tu cuenta), MP4, WMV, SWF, MPEG, PSP/PS3 y 3GP.
Lo mejorSu interfaz, la facilidad de uso, así como la gran cantidad de formatos de salida, qué básicamente incluyen todos los dispositivos audiovisuales en el mercado. Además, destacar la facilidad para realizar algunas transformaciones a nuestros archivos de vídeo.

Lo peor
Se agradecería la posibilidad de añadir subtítulos incrustados en el propio vídeo, además, algunas opciones un poco más especializadas para las presentaciones de fotos. Además, se agradecería infinitamente que nos dijera cuánto falta para acabar la conversión