sábado, marzo 29, 2008

Sony, Philips, Samsung, HP y Toshiba no respetan la garantía de dos años segun normativa


La Unión de Consumidores de España-UCE ha denunciado a Sony, Philips, Samsung, HP y Toshiba por incumplir sistemáticamente la Ley de Garantías de Bienes de Consumo. Otras compañías del sector, como Kodak y Airis, tampoco cumplen esta normativa, por lo que la organización dice que también presentará denuncias contra ellas en breve.
La actual legislación obliga a los distribuidores y fabricantes a ofrecer una garantía mínima de dos años para los productos en venta en el mercado español, afirma UCE, que elaborará una lista de las empresas que no cumplen la ley para que los usuarios sepan cuáles son.
La organización afirma que recibe diariamente reclamaciones de los consumidores "ante la negativa de ejecutar las garantías de los productos adquiridos durante el periodo establecido por la ley". Las principales quejas se refieren a teléfonos móviles y otros artículos de electrónica e informática, como portatiles, etc.

LA UCE piensa elaborar una lista negra de empresas de electrónica de consumo, «con el fin de informar a los consumidores españoles sobre las marcas comerciales y los distribuidores que incumplen de forma descarada las obligaciones legales de la Ley de Garantías de Bienes de Consumo».
Yo personalmente, me plantearia la duda sobre la compra de productos de estos fabricantes.