viernes, septiembre 24, 2010

Archiva en la nube con INSYNC



Insync es una aplicacion GRATUITA de sincronizacion de archivos entre un ordenador y la nube que al igual que Dropbox es sencilla y funciona bien, con la particularidad de que es totalmente compatible con Google Apps y Docs en particular. Es decir, que cualquier documento que introduzcáis en la carpeta de Insync que se creará en vuestros ordenadores podrá ser visualizado y editado en Google Docs. Y en ambas direcciones.


Solo hace falta identificarse con una cuenta de GMail o Google Apps para poder descargar el programa que crea una carpeta virtual en el disco duro que permitirá la sincronización instantánea, como en Dropbox.
A partir de ese momento tendremos en la barra de tareas un pequeño icono que nos permitirá: ver cuáles han sido los últimos archivos compartidos, acceder directamente a nuestro espacio virtual en la web o controlar lo que introducimos en la carpeta de Insync de nuestro ordenador con 1 GB de espacio de forma gratuita. A partir de ahí, y aunque se desconocen las tarifas, podremos ir adquiriendo más espacio.
Una de las características que diferencia a Insync de servicios como Dropbox, además de la integración con Google Docs, es que si compartimos alguna carpeta o archivo con uno de nuestros contactos éste no verá afectada su cuota de espacio, por lo que ese 1 GB de espacio que se “regala” puede ser cantidad suficiente para ir probándolo en estas primeras semanas.